Top

Trasmontaña 2019: Todo listo para la fiesta grande del mountain bike

XXV EDICIÓN

Las acreditaciones correspondientes ya fueron entregadas y el domingo, desde las 8, comenzará a vivirse la competencia en parejas más importante del continente.

Foto: Trasmontaña.com.





Se acabó la espera y luego de dos días con mucho colorido en la Expo BiciClub, con el período de acreditaciones correspondientes, se correrá oficialmente el Trasmontaña 2019. El rally de mountain bike más importante del continente tendrá su edición 25 en los cerros tucumanos y la competencia promete ser más que complicada.


El recorrido tendrá un total de 43,72 kilómetros y comenzará desde las 8 en la largada que se realizará en calle 14, a 1.295 metros sobre el nivel del mar. A partir de allí, irán saliendo de a siete u ocho parejas por minuto.


Luego de un recorrido con varios descensos, la carrera pasará por El Argentino (906 msnm), Villarrubia, Los Pocotes (966 metros), El Telégrafo (1.234 metros) y el Alto del Maciel, donde volverá a tomar altura. Tras pasar por dos puestos mecánicos, por los miradores y de tener un pico de 1.465 metros de altura, la competencia de mountain bike con más convocatoria en Sudamérica llegará a su fin.


El Trasmontaña contará con siete ambulancias en diferentes puntos de la competencia, además de tener 10 médicos, 40 bomberos rescatistas, 12 motos y cuatro vehículos netamente destinados a la seguridad de los competidores.

El recorrido: