Top

Gonzalo Escalera quiere trepar a lo más alto del mundo

EN EL TIMBÓ

El piloto tucumano buscará conseguir la clasificación al mundial de karting este fin de semana. "Hace dos semanas que no paro de imaginarme la carrera".





"Soy apellido Escalera, sí, pero en realidad soy aspirante a ascensor", dispara. Gonzalo tiene 18 años y contagia su buena energía en cada instante de su conversación con eltucumano.com.

Además de su sueño de ser una máquina que se desplaza entre los pisos de un edificio, el joven tucumano es estudiante de ciencias económicas y piloto de karting. Y este fin de semana buscará conseguir el pasaje que lo lleve al mundial de la categoría, que se desarrollará en Italia entre octubre y noviembre de este año.

Para eso, deberá tener un buen desempeño en la fecha del Rotax Grand National, que se correrá en el circuito internacional de El Timbó.


DESAFÍO. Escalera sueña con volver al Mundial.


"Hace dos semanas que estoy con la cabeza en la carrera, pensando, imaginando todo lo que puede llegar a salir bien, y también todo lo que puede salir mal", confiesa. "Al mismo tiempo estoy tranquilo e ilusionado por correr en Tucumán, es un circuito muy complicado, pero yo disfruto mucho poder competir en mi provincia".

El año pasado, Escalera ya logró subir hasta la competencia más importante. "Pudimos estar en el mundial de Brasil y tener un buen desempeño, pero ahora queremos hacer las cosas mejor", remarca. Y este año, tuvo que desistir a último momento de su participación en el Sudamericano de Chile: "Justo explotó el tema del dólar y se hizo imposible", cuenta.

Pese a esto, no baja los brazos. Su juventud y su actitud terminan de configurar un presente con mucho potencial. Tiene todo para seguir creciendo en el deporte, y conseguir grandes logros en la pista. Y quizás, también, algún día convertirse en ascensor.



GANADOR. Escalera levanta el premio tras quedar en el primer lugar.