Top

La ilusión de Muruaga: "Tenemos todo para ser protagonistas"

ARGENTINO DE BÁSQUET

El capitán de la selección tucumana está próximo a cumplir los 20 años con esta camiseta, y sueña con hacer un buen papel en el campeonato que se jugará en Formosa.





A los 34 años, Pepe Muruaga tendrá la responsabilidad, otra vez, de conducir a la selección tucumana de básquet en el Campeonato Argentino. El base de Asociación Mitre será el capitán del equipo que se presentará en el certamen que se jugará en Formosa, y se ilusiona con dejar bien parado el nombre de la provincia.


"Tenemos todo para ser protagonistas. Creo que los dos primeros partidos nos van a marcar para qué estamos, pero tenemos una ilusión muy grande y muchas ganas de salir a la cancha", dispara en diálogo con eltucumano.com.


Tucumán debutará el lunes 19 de agosto enfrentando a Tierra del Fuego, y jugará después con Córdoba y Santa Fe.


Cercano a cumplir las dos décadas con esta camiseta, Muruaga considera que el recambio del plantel puede ser una de las claves para llegar a buen puerto. "Se sumaron muchos chicos jóvenes que llegaron con muchas ganas, y en torneos como éste, que son muy cortos y con partidos muy seguidos, es fundamental estar bien desde lo físico. Por eso ellos van a ser importantes en este proceso", resalta.


Pese a esto, extrañarán en cancha a algunos jugadores. "No van a poder estar con nosotros Osores, Vildoza, Gramajo. Son compañeros que vamos a extrañar dentro y fuera de la cancha, pero los chicos que se suman tienen mucho talento, están dando sus primeros pasos en el profesionalismo y nos van a aportar frescura", dice.


Con más de 10 Argentinos en su espalda, al capitán le sobra tranquilidad y confianza. "Los primeros dos partidos son importantes, pero no decisivos, porque también podes tener un mal torneo al principio pero después mejorar y salir campeón, como ya nos pasó", se ilusiona. ¿Y quién te dice que no?