Top

Falleció Héctor "Chulo" Rivoira, el DT que llevó a Atlético a Primera

TRISTE NOTICIA

El entrenador, de 59 años, falleció este miércoles en Buenos Aires. Tuvo dos pasos por el "Decano".





El entrenador Héctor "Chulo" Rivoira falleció este miércoles en Buenos, a los 59 años de edad, tras luchar en los últimos meses con una grave enfermedad.

El DT es recordado en Tucumán por su exitoso paso al frente de Atlético, club en el que dirigió en dos períodos. Entre 2008 y 2010 llevó al equipo desde el Nacional B a la Primera División, concretando el sueño de los "Decanos" de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego regresó en 2014, en busca del mismo objetivo, pero sin correr la misma suerte. A pocas fechas del final de aquella temporada, presentó la renuncia y lo sucedió Juan Manuel Azconzábal.

Sin embargo, su identificación con el club y el cariño de la hinchada lo hicieron merecedor de un lugar en el selecto grupo de los ídolos de Atlético.


Su trayectoria como entrenador se inició en 1992 y se mantuvo casi sin interrupciones hasta el 2018, contabilizando 11 clubes de nuestro país en su currículum. Además del Deca, estuvo al frente de Ituizaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Instituto, Ferro, Huracán, Rosario Central y Crucero del Norte.


En la mayoría de ellos tuvo más de un paso. Además, incursionó en el exterior dirigiendo a Liga de Quito de Ecuador en 2002.