Top

Buscando alternativas, Ledesma sacó a Nicolás Sánchez de Los Pumas

RUMBO AL MUNDIAL

El Cachorro no estará en el encuentro que jugarán el próximo sábado ante Sudáfrica, como visitante. El único tucumano de la lista es Ramiro Moyano.

Foto: ESPN.





Queda poco más de un mes para el inicio del Mundial de Rugby Japón 2020 y mientras algunos equipos ya confirmaron su plantel, Mario Ledesma tiene más dudas que certezas en Los Pumas. El conjunto argentino viene de jugar un Rugby Championship en el que arrancó con todo, pero terminó de la peor manera, con un equipo perdido, sin ideas y goleado ante su gente.

Varios fueron los puntos flojos que tuvo el equipo en los últimos dos partidos con Australia y Sudáfrica, pero sobre todo las formaciones fijas. Puntos en los que el plantel había mostrado mejorías con Gonzalo Quesada, en Jaguares, mostró un retroceso enorme en las últimas dos semanas, justamente en Los Pumas, con Ledesma a la cabeza. ¿Por qué cambia tanto el equipo?

No es la primera vez que pasa esto, ya viene desde el año pasado, cuando Jaguares llegó por primera vez a los playoffs del Super Rugby, con Ledesma como entrenador, y Los Pumas no podían dar dos pases seguidos, con Daniel Hourcade como head coach. Mientras algunos excusan al cansancio de una temporada larga, otros apuntan a la falta de ideas para atacar, y para defender. Porque se pasó de un equipo que le peleó mano a mano a los All Blacks, sin recibir puntos en todo el segundo tiempo, a recibir cinco tries en casa ante los Springboks.

Lo cierto es que cuando todos creían que, tras la salida de Hourcade, Los Pumas mejorarían notoriamente el scrum y la defensa, con Ledesma como entrenador, hasta el momento se vio todo lo contrario. Mientras al Huevo no lo dejaban convocar a los jugadores que juegan en Europa, el Bocha no le encuentra la mano al armado de un equipo que perdió la esencia, la garra, el corazón.

Llegó el momento de probar alguna variante, el manotazo de ahogado dirían otros. Joaquín Díaz Bonilla y Benjamín Urdapilleta se pelearan el fin de semana por el pasaje a Japón. El primero corre con ventaja porque viene de una buena temporada con éste plantel en el Super Rugby, conoce a los jugadores y está desde hace años en el sistema. El otro viene de jugar ocho años en Francia, no conoce el sistema y en los pocos minutos que entró el sábado pasado, no pudo sacar un penal al line.

Los ojos también estarán en los medioscrum y en los wines. Tomás Cubelli, con el puesto asegurado, tendrá descanso y dejará que Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra se peleen por un lugar. Asimismo, las convocatorias recientes de Bautista Delguy y Santiago Carreras les abre las puertas a esos jóvenes jugadores, más teniendo en cuenta los flojos desempeños de Joaquín Tuculet y Santiago Cordero.

El sábado será una prueba de juego para muchos, hasta para el propio Ledesma, que sabe que tiene que mejorar desde las formaciones fijas para empezar a tener juego. El sábado será un partido en el que varios podrán sacarse el pasaje a Japón o irán buscando un buen televisor para ver el Mundial por tv.