Top

El tucumano Ulises Kusnezov hizo cumbre en el tercer monte más alto de América

HISTÓRICO

El deportista de 25 años llegó este sábado a la cima del Pissis. Lo hizo junto al español Arkaitz Ibarra Martínez.





A las 18:55 del sábado 10 de agosto, el tucumano Ulises Kusnezov y el español Arkaitz Ibarra Martínez enviaron un mensaje a través de un sistema comunicación satelital: "Llegamos".


A esa hora, los deportistas habían alcanzado la cumbre del monte Pissis, en la provincia de Catamarca. El tercero más alto de América, con 6795 metros.


Habían partido el jueves y, tras pasar dos noches en el campamento de la montaña, esperando que las condiciones del tiempo sean favorables, este sábado completaron una travesía histórica y con condimentos particulares.


El Pissis es un cerro que suele hacerse en verano, accediendo desde el norte. Ellos lo hicieron desde Vinchina, por el sur, y en pleno invierno. El descenso sí, se concretó por el camino tradicional, por el norte.


RECUERDO. Kusnezov e Ibarra en el primer ascenso invernal a "El Muerto", en 2018.

De esta manera, Kusnezov suma un nuevo hito a su carrera profesional. El joven, de 25 años, es el primer tucumano en hacer cumbre en el Himalaya, el argentino más joven en subir un 8000 metros y hacer cumbre, y además tiene ascendidas las 10 montañas mas altas de América, las 10 montañas más altas de Argentina y los 10 volcanes más altos del mundo.


Posteriormente, a las 23:40, la dupla de atletas envió un nuevo mensaje confirmando que habían llegado al campamento.