Top

Deslucido y con muchas dudas: Atlético no encuentra el juego

ANÁLISIS

El conjunto de Ricardo Zielinski sigue sin hacer pie, sobre todo en la zona defensiva, donde hoy fue un dolor de cabeza. Muchos jugadores en ofensiva, pero pocas ideas.

Foto: Pablo Bustamante, Soy Decano.





Para el olvido fue la derrota de Atlético Tucumán ante Central Córdoba. No por el hecho de haber perdido, sino por la floja actuación que tuvo el equipo, mostrando muchísimas dudas en el sector defensivo y con poca claridad a la hora de crear juego, al punto tal de no haber contado con ninguna situación de gol.


El gol del local fue un error de Cristian Lucchetti, que estuvo encandilado con el sol de frente, en eso no hay discusión. Pero aun así, el Laucha terminó siendo la figura del Decano, tapando todo y manteniendo con vida al equipo hasta el minuto final, pero la reacción de sus compañeros nunca llegó.


La defensa fue lo más flojo, con un Dylan Gissi muy inseguro, por arriba, por abajo, en el mano a mano, o con la pelota en sus pies, al punto tal que no se sabe si es zurdo o diestro. Bruno Bianchi tampoco mostró la seguridad que tuvo la temporada pasada y tampoco muestra coordinación con su compañero de zaga, haciendo que se extrañe y mucho a Yonathan Cabral. En las puntas, Marcelo Ortíz fue de lo más firme, pero tampoco fue de lo más seguro. Mucho menos José Luis Fernández, que le tocó cumplir una función a la que no está acostumbrado.


El mediocampo tampoco tuvo una buena tarde. Cristian Erbes, de lo mejorcito ante Rosario Central, vio el partido desde el banco y en su lugar ingresó Federico Bravo, de discreta actuación que duró apenas 45 minutos, saliendo en el entretiempo. Del que más se esperaba es del que menos que vio: Gonzalo Castellani. El volante mostró claramente su falta de actividad. Si bien se lo vio bien físicamente, terminando todo el partido, nunca pudo dar un pase limpio, ni logró ser ese generador que necesita el equipo. Tampoco encontró la profundidad en los pies de Ariel Rojas, de discreta tarde.


Poco se les puede pedir a Leandro Díaz y Javier Toledo, que pelean y pelean lo poco que les llega y no cuentan con situaciones claras. Lucas Melano y Augusto Lotti fueron más intentos que cosas claras y Ramiro Carrera casi que ni entró en juego.


Habrá dos semanas para preparar el partido con Godoy Cruz. Dos semanas en las que la defensa tendrá que comenzar a pulirse urgentemente, para que comience a transmitir tranquilidad y desde ahí se empiece a pensar para adelante. Hay mucha competencia en el sector de volantes y los elegidos tienen que estar aceitados, así que habrá que trabajar y mucho para aceitar la nave. El torneo recién empieza y hay mucho que mejorar, hay que saber esperar.