Top

El campeón del Trasmontaña sueña con repetir: "Le apunto al primer lugar"

PREPARATIVOS

Mientras se prepara para la gran carrera del 18 de agosto, el Mono Gasco mantiene vivo su sueño de entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FESTEJO. Gasco, junto a Macías, su compañero de 2018.





El próximo 18 de agosto se correrá en Tucumán una nueva edición del tradicional Trasmontaña, en el que el "Mono" Darío Gasco intentará repetir el triunfo del año pasado. "Le apunto al primer lugar, voy para eso. Después, si se da o no ya es otra historia", confiesa con una sonrisa el biker tucumano de 32 años.


Las últimas semanas de la preparación se mezclarán con otro desafío también importante. El domingo emprenderá viaje con destino a Paraguay, donde se correrá una nueva fecha del calendario internacional, que otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Es otro gran sueño para el que me vengo preparando. Sé que es difícil, pero no imposible", explica en diálogo con eltucumano.com

Oriundo de Concepción pero radicado en El Mollar, Gasco admite que su vida gira en torno a la bicicleta, en la que lleva 22 años compitiendo. "En el auto siempre tengo una bici, y por una razón u otra, siempre pedaleo al menos dos horas por día", detalla el deportista, que además es nutricionista y entrenador de pequeños bikers.



Marcado con rojo

Dentro del calendario anual, la fecha del Trasmontaña ocupa un lugar especial. "Es una de esas carreras que no te querés perder por nada. Tuve la suerte de ganarla cinco veces, y este año intentaré repetir. Se ha convertido en un clásico y una referencia. Tiene un circuito muy duro, muy técnico, muy físico, y conserva el espíritu de poder hacerlo junto a un amigo, lo que la hace especialmente atractiva". En esta ocasión, Gasco estará acompañado por Germán Dorman, su compañero del equipo argentino BMC.


Al retorno de Paraguay, comenzará con los trabajos intensivos y específicos para la competencia. "Voy a entrenar en el circuito. El objetivo será refoerzar la resistencia, porque se trata de una carrera muy larga, y a la vez potenciar la velocidad", detalla.


Este año, los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el proceso de acreditaciones y la Expo BiciClub. Un día después, el domingo 18, desde las 8 de la mañana, comenzará la competencia. ¿Quién será el ganador esta vez?