Top

El pesista tucumano que busca ayuda para representar a la provincia

PEDIDO

Mariano Calabró tiene 23 años, integra la selección nacional de levantamiento de pesas y está en sexto año de medicina. Quiere llegar al campeonato Argentino que se realizará en diciembre, pero necesita apoyo económico.





En una competencia internacional llegó a levantar 120 kilos en arranque, y 150 en envión, para ganar medalla de bronce. En la nacional, consiguió dos veces el subcampeonato. Pero no se conforma, y va por más.

El pesista tucumano Mariano Calabró dedica gran parte de su tiempo a la halterofilia, disciplina conocida popularmente como “levantamiento olímpico de pesas”, y ahora quiere llegar a la nueva edición del campeonato argentino, que será en diciembre.

“Tengo una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación, pero necesito más recursos para poder afrontar todos lo necesario”, explicó el joven deportista, que además está en sexto año de medicina en la UNT.

Por eso, salió a la busca de auspiciantes que lo ayuden. “Combinar el deporte y el estudio es muy complicado, por lo que estoy buscando sponsors que me acompañen en mi carrera deportiva”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que muestra una parte de su desempeño.


Instalado en Yerba Buena desde que era un niño, Mariano encontró en esta disciplina un motor interno que provocó cambios que jamás hubiera imaginado. “Antes jugaba al rugby, en el Jockey Club, y comencé a ir al gimnasio para estar mejor preparado, hasta que un profe me dijo que veía condiciones para el levantamiento de pesas. Probé, me gustó, y eso me cambió la vida. La pasión que me genera este deporte es algo que jamás alcancé a sentir con el otro”, detalla.

Su primera participación fue en 2016, en un certamen sub 20 que se desarrolló a nivel provincial. Salió primero en su categoría y, según sus palabras, “se enamoró”. Desde ahí, no paró más. “Me di cuenta que podía clasificar al nacional, y me puse como meta llegar a la selección Argentina. Me costó mucho, pero lo logré, fue increíble”, se sinceró en diálogo con eltucumano.com

En 2017 y 2018 fue subcampeón nacional, en una definición muy ajustada. “Me faltó un kilo para el primer lugar, fue una competencia muy reñida”, recuerda. Pero así, orgulloso, pero también con la sangre en el ojo, confía que la tercera será la vencida y podrá conseguir el oro este año. Para eso, claro, necesita ayuda.

Para contactarte con Mariano podes ubicarlo en su perfil de Instagram haciendo click acá, o vía Twitter ingresando acá.