Top

"A puertas abiertas": la decisión más esperada para los hinchas de San Martín

CIUDADELA

Más de 100 días han pasado de la última vez que el Santo ha jugado en Ciudadela y el Pueblo Ciruja no aguanta más. La palabra del DT Sergio Gómez.

Gonzalo Rodrígez continúa en San Martín.





No se aguanta más: hay abstinencia de Ciudadela en los hinchas de San Martín. No ven las horas de volver al templo sagrado. El sábado 13 de abril ha sido la última vez que vieron al equipo. Fue contra Unión de Santa Fe, el 1 a 1 por la ida de la Copa de la Superliga, la noche que Lucas Acevedo se despidió oficialmente del club con su gol.

La previa, tomarse el bondi, o ir a pie, bajar por la Pellegrini, arrancar por la Roca, Potente, La Quiaqueña, el laterío de la Rondeau, el baúl abierto con el audio al palo, colgar las banderas, reencontrarse con lo que a uno más le gusta, en fin: volver a la cancha es lo que más quieren los hinchas de San Martín y todo indica que la semana que viene se termina esta agonía. Así lo adelantó Sergio Gómez, DT del Santo: “Se está haciendo larga la espera para jugar el torneo, estamos viendo para la semana que viene hacer un partido a puertas abiertas en La Ciudadela”.

Luego de los amistosos a puertas cerradas contra Mitre de Santiago del Estero todas las fichas están puestas para que el regreso del público a Ciudadela sea contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo sábado. A diferencia de otros mercados, esta vez quedó descartada la posibilidad de los clásicos de invierno contra Atlético.

En declaraciones a LV12, el DT también se metió en el mercado de pases y adelantó: “Estamos buscando un generador de fútbol, si es posible derecho. Esperamos si puede caer algo de la Superliga y tratamos de estar tranquilos. Se compite con mercados con diferencias económicas amplias”.

“Seguramente llegue uno o dos refuerzos más a fines de esta semana o la que viene. Tratamos de ser minuciosos y errar lo menos posible, traer una característica que no tengamos, que sea eso, un refuerzo”, expresó Gómez.

Y ante el durísimo torneo de la Primera Nacional que se viene: “Para ascender hay que ganarles a los que te toquen, nadie va a decir que lo que le tocó va a ser fácil. Hay que estar atentos y tranquilos. Es una etapa de evaluación y para llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Se está armando un lindo grupo, que es importante hacerse fuerte en lo íntimo”.