Top

Orgullo: 11 tucumanos representarán al país en los Juegos Panamericanos

LIMA 2019

La delegación partirá rumbo a Perú, donde el próximo viernes comenzará la cita deportiva más importante del continente.

Vucky Sauze, con rendimiento destacado en River y también en Las Leonas. Foto: El Patagónico.





Apenas cuatro días restan para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde deportistas de todo el continente competirán hasta el 13 de agosto en todas las disciplinas, tanto individuales como en equipos. Allí, Tucumán tendrá once representantes en fútbol, rugby, pelota paleta, hockey, foso olímpico y tiro al arco.


Sus nombres


El rugby es el deporte que más tucumanas viene aportando desde los inicios de Las Pumas. En esta disciplina, el sur de la provincia aportará a cinco de sus mejores exponentes: Mayra Aguilar y Gimena Mattus (La Querencia), Florencia Moreno y Jaqueline Corzo (Aguará Guazú) y Andrea Moreno (Alberdi).


A ellas hay que sumarles el nombre de Tomás Vanni, que participará en el equipo masculino.


En hockey, la que viene ganándose su lugar en Las Leonas es Victoria Sauze. La ex jugadora de Tucumán Rugby, quien desde hace unos años se desempeña en River, estará presente en la Selección que irá en búsqueda de una nueva medalla.


También figura en la delegación nacional Cintia Pinto, referente a nivel provincial de pelota paleta, y campeona en la modalidad pelota de goma en el VII Mundial de Pelota Vasca, disputado en 2009.


Gabriela Yubrin, por su parte, tendrá su séptima participación internacional en tiro al arco, mientras que Fernando Vidal Sanz representará a la provincia en foso olímpico, disciplina también conocida como trap.


La última que aparece en la lista es Soledad Pereyra, la ex arquera de San Martín que defiende los colores de UAI Urquiza en la Superliga. La joven de apenas 20 años ya estuvo en el plantel de la selección de fútbol femenino que jugó hace unos meses el Mundial de Francia