Top

En boca de todos: Matías Orlando y su notable actuación ante los All Blacks

LOS PUMAS

El tucumano fue uno de los mejores, dentro de un nivel parejo que tuvo el equipo el pasado sábado. Un año en el que continúa evolucionando.

Foto: Prensa Unión Argentina de Rugby.





El rol que comenzó a tomar desde hace un par de años Matías Orlando es cada vez más protagónico. Primero con la camiseta de Jaguares, donde se convirtió en el subcapitán del equipo y supo formar una temida pareja de medios con Jerónimo de la Fuente, el capitán. Esa confianza la trasladaron al equipo y ahora con la camiseta de Los Pumas, donde aparece pisando cada vez más fuertes.

El Tostao es un hombre clave para Mario Ledesma, como ya lo fue el año pasado cuando lo dirigió en Jaguares. Es fundamental para defender, no fallando nunca el primer tackle, sabiendo arrastrar las marcas y cubriendo los espacios, cuando la situación lo requiere. Paralelamente también se transformó en clave a la hora de atacar, porque a su quiebre y buen manejo de mano, le agregó try. Este año fue el que más apoyó en el equipo argentino que juega en el Super Rugby.

El pasado sábado ante los All Blacks, el Tostao volvió a hacer de las suyas, creando nueve acarreos, corriendo poco más de 21 metros, quebrando en dos oportunidades y recuperando tres pelotas, todas claves, la última con un tackle demoledor que hizo que su imagen vuelva a recorrer todas las redes sociales.

El pibe de Huirapuca tiene la “13” ganada sin discusión alguna. Justamente un puesto que había quedado bacante post Mundial de Inglaterra 2015, tras la partida de Marcelo Bosch. El Tostao volvió a tener una semana notable, y no se conforma, va por más.