Top

Copa Argentina: Atlético ya tiene rival para la próxima ronda

32º DE FINAL

Luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos, que juega el Torneo Federal A, eliminó a Racing en la definición por penales.

Foto: Diario Olé.





Luego de bastante espera, porque Racing había solicitado que el encuentro se juegue al término de la Copa de la Superliga, la Academia se enfrentó a Boca Unidos de Corrientes, por los 32º de final de la Copa Argentina. El conjunto que milita en el Torneo Federal A dio al nota y, tras igualar 0 a 0, se quedó con el pase de ronda en la definición por los penales.


El partido fue trabado y aburrido, donde al conjunto correntino le jugó a favor el hecho de que el campeón de la Superliga esté en plena pretemporada, como Boca Unidos. Al término de los 90 minutos, el encuentro terminó igualado en cero y tuvieron que definir todo desde disparos del punto penal.


Ambos equipos se mostraron sólidos y firmes en los primeros cuatro penales, hasta que David Barbona falló el suyo, luego que David Aquino se la juegue y acierte para contener el tiro. La alegría le duró poco a los correntinos, porque Marín Arias rápidamente le contuvo el remate del jugador de Boca y llevaron todo al tiro definitorio. Darío Cvitanich tiro por arriba del travesaño el suyo y Federico Vizcarra tuvo el triunfo, pero el arquero chileno se agrandó nuevamente.


Entró la definición de uno y uno, Marcelo Díaz tiró por arriba del travesaño su remate. Fernando Allocco no perdonó y el conjunto que juega el Torneo Federal A terminó eliminado al campeón del fútbol argentino.


En la próxima instancia, Atlético Tucumán y Boca Unidos se verán las caras por los 16º de final. La fecha aún no está confirmara, pero se estipula que podría ser en agosto, en Salta.