Top

El esfuerzo de Nico Sánchez no alcanzó: Los Pumas cayeron ante los All Blacks

RUGBY

El conjunto nacional realizó una gran tarea, pero una vez más no alcanzó. Fue 20 a 16, en la cancha de Vélez, donde miles de personas siguieron de cerca la dura batalla por la primera fecha del Rugby Championship. VIDEO

Los Pumas no pudieron. Foto Infobae.





Cantan el himno, dejan todo, pero nunca alcanza. Ni con el tucumano Nico Sánchez metió 11 puntos pero solo no puede: Los Pumas cayeron ante los All Blacks, bicampeones del mundo. El conjunto nacional realizó una gran tarea, pero una vez más no alcanzó. Fue 20 a 16, en la cancha de Vélez, donde miles de personas siguieron de cerca la dura batalla por la primera fecha del Rugby Championship.

Ganarle a los All Blacks por primera vez era el desafío de Los Pumas: jugaron 29 partidos, registrando 28 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta. Los Pumas tomaron ventaja en el arranque con penales, pero los All Blacks se recuperaron y llegaron a la zona albiceleste tras una rápida salida de Smith en un penal para la llegada de Laumape, que apoyó a pura potencia bajo los palos.

Los Pumas estaban cerca en la cuenta, pero los visitantes se escaparon en los últimos minutos del primer tiempo con un penal de Beauden Barrett y un error argentino en la salida, que interceptó Brodie Retallick para irse derecho al segundo try visitante.

Síntesis

Argentina 16: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Tomás Lezana); Pablo Matera (c), Marcos Kremer (Matías Alemanno) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli (Joaquín Tuculet). E: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda 20: Ofa Tuungafasi (Atu Moli), Dane Coles (Liam Coltman)y Angus Ta'avao (Nepo Laulala); Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu (Jackson Hemopo); Vaea Fifita (Luke Jacobson), Sam Cane (c) y Ardie Savea; Aaron Smith (Brad Weber) y Beauden Barrett; Jordie Barrett (Braydon Ennor), Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown Sevu Reece y Ben Smith. E: Steve Hansen.

PT: 1m penal de Sánchez (A), 6m penal de Boffelli (A), 18m try de Laumape convertido por Barrett (NZ), 20m penal de Sánchez (A), 23m penal de Barrett (NZ), 38m penal de Barrett (NZ) y 40m Retallick convertido por Barrett (NZ).
Parcial: Argentina 9-Nueva Zelanda 20.
ST: 6m try de Boffelli convertido por Sánchez (A),
Estadio: José Amalfinani, de Vélez Sársfield.
Ocupación: 31.320 mil espectadores.
Árbitro: Angus Gardener, de Sudáfrica (bien).