Top

"Muy positivo": el análisis que dejó el primer triunfo de San Martín

CIUDADELA

El técnico Sergio Gómez destacó todo lo visto esta mañana contra Gimnasia de Jujuy. La defensa fue uno de los puntos más altos: Lucas Diarte y Abel Luciatti compartieron sus primeras impresiones. Se vienen dos partidos en Ciudadela. VIDEOS

San Martín quedó conforme con el debut en los amistosos. Fotos Prensa CASM





San Martín salió muy conforme después del debut triunfal contra Gimnasia de Jujuy: se trató del primer amistoso de la pretemporada, pero el técnico Sergio Gómez no ocultó su satisfacción por lo que arrojó el 1 a 0 con gol de Fissore al Lobo: “Las conclusiones son muy buenas. El primer partido ha salido muy bien. Han salido cosas que se vienen trabajando". 

"En cuanto a la intensidad han respondido muy bien. En el segundo partido también han salido cosas muy bien. El saldo de estos dos partidos ha sido muy positivo”, remarcó el DT que comparte la dupla con Favio Orsi.

La defensa fue uno de los puntos más altos de esta primera prueba: “Para ser el primer amistoso sacamos conclusiones muy positivas”, expresó Lucas Diarte. “Nos estamos conociendo. “Nos estamos conociendo después de una pretemporada dura. Después lo importante es que el equipo vaya encontrando un funcionamiento de cara a lo que viene”, indicó Abel Luciatti. 

Por otra parte, Gómez indicó: "En la búsqueda de un equipo ideal uno trata de variar los once. Tratamos de que el sistema sea flexible, tiene que ver con la inteligencia de ver qué se necesita para el momento. La idea es sumar algún refuerzo más, pueden ser tres o uno. Necesitamos uno en la línea defensiva, uno por el costado derecho y uno distinto que pueda crear juego. Por Iván Colman hubo charlas, el chico es de Argentinos, parecía que venía pero después lo tomaron más en consideración y decidió quedarse por ahí".

Con respecto a los amistosos, Sergio Gómez aclaró: "Organizamos los amistosos desde el inicio de la pretemporada, pero quedan sujetos a la organización de la Copa Argentina. No queremos quedar mal y confirmar un partido que no se haga. La idea está en jugar con los santiagueños". El partido contra Mire se jugará el próximo viernes 26 ante Mitre. Y la revancha contra Gimnasia de Jujuy será el miércoles 31 en Tucumán. Los hinchas deberán esperar para volver a Ciudadela: ambos partidos serán a puertas cerradas.