Todo lo que tenés que saber sobre la Maratón Independencia

A TENER EN CUENTA

Este domingo se correrá la 16° edición del evento deportivo que une Yerba Buena con San Miguel de Tucumán. Conocé cómo afectará el tránsito y cómo será la competencia.




Este domingo 14 de julio, se correrá una nueva edición de la Maratón Independencia, competencia que unirá San Miguel de Tucumán con Yerba Buena. El evento deportivo afecta desde este viernes al tránsito. No se puede circular por calle Asunción, antes de llegar al cruce con avenida Mate de Luna, por las instalaciones del escenario central para la “Expo Maratón”.

Corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país se darán cita en la 16° edición de la competencia que contará con tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km; y uno participativo, de 3 km, ideal para que pueda participar toda la familia. 

Al final de la jornada deportiva, en el parque Avellaneda, se sortearán un auto y una moto 0km entre todos los inscriptos. Además, habrá un espectáculo musical, con la presentación de Nolberto Al K La, entre otros artistas.

Los interesados en inscribirse en la categoría participativa de 3 km, podrán hacerlo este sábado, a partir de las 15, en la “Expo Maratón”, que se realizará en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. En tanto, los cupos para las categorías convencional y competitiva ya están completos.

 “Expo Maratón”: La fiesta previa será el sábado

Este sábado se realizará la “Expo Maratón”, desde las 15, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Ese día los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente. También se inscribirá a los corredores de la categoría participativa de 3 kilómetros. 

Además, se presentarán bandas musicales y habrá ferias gourmet y de artesanos, entre otras actividades que los vecinos podrán disfrutar en familia.

Cómo será la competencia

*El circuito de 42 km largará a las 11 desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Seguirá hasta el Parque 9 de Julio, regresará por avenida Mate de Luna y continuará por avenida Aconquija. El recorrido continuará hasta la rotonda del Corte y subirá hasta la de Horco Molle. 

Luego, seguirá por avenida Presidente Perón hasta calle Bascary (a Loma Linda) para regresar a la avenida y dirigirse a calle Chile para retomar por Fray Mamerto Esquiú. El último tramo será desde el Camino del Perú hasta la avenida Mate de Luna, con destino a la meta final, en el Monumento al Bicentenario.

El tramo, que tiene una extensión de exactamente 42,195 Km y que recorre distintos puntos de la Capital y de Yerba Buena, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por un técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

*El circuito de 10 km largará a las 13, desde la avenida Presidente Perón y pasaje Juan Pablo II, en Yerba Buena (en dirección este). Seguirá hasta la calle Chile para luego doblar por Fray Mamerto Esquiú hasta al Camino del Perú. Continuará por Avenida Mate de Luna hasta el punto de llegada, el Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán.

*El circuito participativo de 3 km partirá a las 16, desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.


Top