Top

Así se definirán los dos ascensos a la Superliga Argentina

CONFIRMACIÓN

La segunda división, que ahora se llamará "Primera Nacional", arrancará a mediados de agosto y pondrá en juego dos plazas en la máxima competencia del país.

Foto: Prensa CASM





A partir del 17 de agosto, 32 equipos de todo el país comenzarán a disputar el campeonato de la "Primera Nacional", el nuevo nombre con el que fue bautizada la segunda categoría del fútbol argentino.


Entre ellos estará San Martín de Tucumán, que este jueves viajó a Perico para intensificar la pretemporada, y que tiene un objetivo que lo obsesiona: volver cuanto antes a la Superliga.


Según se confirmó este miércoles en una reunión mantenida en Ezeiza, los clubes estarán divididos en dos zonas de 16, y jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta, lo que da un total de 30 fechas.


Además, existe la posibilidad de disputar dos "fechas de clásicos", llevando la cantidad de compromisos a 32, aunque esto todavía está en veremos. De confirmarse, el "Santo" podría emparejarse con Gimnasia de Jujuy o Mitre de Santiago.


Una vez concluida la etapa regular, los punteros de cada zona jugarán la gran final por el primer ascenso, en un partido que se jugará en cancha neutral.


Simultáneamente, los tres siguientes de cada zona se cruzarán en llaves de ida y vuelta (segundo vs. cuarto, tercero vs. tercero y cuarto vs. segundo). Los triunfadores de cada duelo, más el perdedor de la final, darán forma a las dos semifinales por el segundo lugar en Superliga.


Por último, se confirmó también que TyC Sports y DirecTV serán las empresas que tendrán a cargo la transmisión de los encuentros. Algunos de ellos podrán verse a través de sus señales de TV, mientras que otros irán mediante su plataforma de streaming en Internet.