Top

Más de 1500 personas visitaron la exposición de camisetas de Atlético

ÉXITO ROTUNDO

Las 30 casacas más emblemáticas de la historia del Deca fueron parte de una muestra inédita. ¿Se repetirá el evento?

Fotos de Jo Ledezma.





En la cancha de Atlético nadie se enteró del feriado. A lo largo del día, hubo un movimiento de gente constante en el acceso al estadio por calle 25 de mayo.


"Habíamos hecho una apuesta entre nosotros, el más pesimista decía que íbamos a tener 100 personas. La más optimista decía que íbamos a meter 300. Al final del día hicimos la cuenta, y confirmamos que recibimos a unas 1500 personas", explicaron con el pecho inflado de orgullo desde la Comisión del Hincha Decano, la agrupación que organizó la muestra de camisetas que se llevó a cabo este martes en el estadio José Fierro.


El objetivo era celebrar el aniversario de una fecha muy especial. El 9 de julio de 1903, Atlético Tucumán se convirtió en el primer equipo en utilizar una camiseta celeste y blanca a bastones verticales, incluso antes que la Selección Argentina.  


La exposición concentraba las 30 camisetas más emblemáticas de la historia del club, pero la propuesta incluía un recorrido más amplio. Comenzaba con el acceso a la sala de conferencia de prensa, un lugar que suele ser reservado para periodistas y protagonistas, y que ayer estuvo abierto al público.



Allí se proyectaba un video con la historia de la camiseta. Después se pasaba a una muestra de fotos que retrató "la fiesta del Deca", y un pequeño tour por las nuevas instalaciones del lugar. El vestuario local, el hall principal, y el pasillo que conduce a los futbolistas al campo de juego cada vez que hay un partido.



Una vez en el césped, los visitantes tenían la posibilidad de llevarse un recuerdo único posando como jugadores, con un banner instalado especialmente para la ocasión.



"Estamos muy felices con la repercusión que tuvimos. Vimos a mucha gente que vino sola a la mañana, que se fue a su casa y después volvió trayendo amigos o familiares. También recibimos a turistas que estaban de paseo por la provincia. Realmente fue increíble todo lo que vivimos", explicaron los organizadores en diálogo con eltucumano.com


El objetivo es repetir la muestra con nuevas camisetas, aunque por el momento no tienen fechas en mente.