Top

Restringen el tránsito por la Maratón Independencia

A TENER EN CUENTA

El próximo domingo se vivirá una nueva edición del evento deportivo que une Yerba Buena con San Miguel de Tucumán. Contará con un recorrido competitivo de 10K y el convencional de 42K, mientras que habrá un circuito participativo de 3K.





Este domingo 14 de julio se llevará  a cabo una nueva edición de la “Maratón Independencia” que unirá Yerba Buena con San Miguel de Tucumán que contará con un recorrido competitivo de 10K y el convencional de 42K, mientras que habrá un circuito participativo de 3K. El tránsito se verá afectado.

El evento deportivo pasará por la Avenida Aconquija, Presidente Perón y algunas calles del municipio. Cada recorrido está planificado en distancias y arterías diferentes.Por dicha razón, el domingo 14 de julio la ciudad contará con algunos cortes y desvíos del tránsito entre las 11 y 15 horas, principalmente en las avenidas de Yerba Buena.

El primero se realizará en la mano norte de la Avenida Aconquija a partir de las 11 horas, con el objetivo de despejar dicha acera para evitar el estacionamiento de vehículos y facilitar el paso de los deportistas.

Desde el mediodía, otros de los puntos que sufrirán alteraciones es la Avenida Presidente Perón (mano sur desde la rotonda hasta Camino del Perú).
Además, se verán afectadas las calles Bascary (camino a Loma Linda), Chile y Fray Mamerto Esquiú (altura entre Perón y Camino del Perú).

Recomendaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte

Se recomienda a los vecinos que transiten con precaución. Preferentemente, realizar compras antes de los horarios de los cortes y desvíos. La utilización de calles secundarias ayudará la descongestión del tránsito en las avenidas y cruces mencionados.

Circuitos para la Maratón Independencia 2019

-3k-participativa/ Largada: 16 horas

Circuito: Se realizará en las calles cercanas al Monumento al Bicentenario que se informará previo a la competencia.

-10k-competitiva / Largada: 13 horas.

Circuito: Inicia en el Pasaje Juan Pablo II y Avenida Presidente Perón (en dirección este) hasta la calle Chile para luego doblar por Fray Mamerto Esquiú hasta al Camino del Perú. Continuará por Avenida Mate de Luna hasta el punto de llegada: el Monumento al Bicentenario.

-42 K-convencional / Largada: 11 horas

Circuito: Comienza en el Monumento al Bicentenario hasta el Parque 9 de Julio para regresar por Av. Mate de Luna y acceder a la Avenida Aconquija. El mismo continuará hasta la rotonda del corte y subirá hasta la de Horco Molle. Luego, seguirá por Avenida Presidente Perón hasta calle Bascary (a Loma Linda) para regresar a la avenida y dirigirse a calle Chile para retomar por Fray Mamerto Esquiú. El último tramo será desde el Camino del Perú hasta la Avenida Mate de Luna con destino final en el Monumento al Bicentenario.