Top

Nery Leyes dejó Salta y se prepara para continuar su carrera en Chile

MERCADO DE PASES

El volante se despidió del plantel de Atlético, en plena pretemporada, y se sumará a Antogafasta, equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal.

Foto: Getty Images.





Tal como anticipó eltucumano.com el pasado 5 de julio, Juan Manuel Azconzábal se lleva a uno de los últimos héroes de Atlético Tucumán en la hazaña de Quito, en 2017. Nery Leyes será nuevo jugador de Antofagasta de Chile, equipo que dirige el Vasco y compite en la primera división del fútbol trascandino.


El volante se encontraba en Salta realizando los trabajos de pretemporada con Atlético. Luego de la práctica matutina, Nery se despidió de sus compañeros, de Ricardo Zielinski y todo su cuerpo técnico, y dejó La Linda, para comenzar a emprender viaje a tierras chilenas, donde jugará por los próximos 12 meses.


El pase de Nery Leyes pertenece en un 100% a Atlético y en Antofagasta jugará a préstamo por un año. Por esa transacción, al Decano le quedará poco más de 300 mil dólares limpios. Además, el contrato incluye una opción de compra por la mitad del pase del volante central que se ganó el reconocimiento de los hinchas desde el primer momento que comenzó a vestir al celeste y blanca.

Azconzabal llegó hace poco más de un mes a Antofagasta y por ahora solo compitió en la Copa Chile, donde quedó eliminado en primera ronda en manos de Barnechea. En el primer encuentro, el conjunto del Vasco ganó como visitante por 2 a 1, pero luego cayó por el mismo resultado como local y cayó en definición desde los penales.