Top

Matías Orlando se consolidó como el tryman de Jaguares

SUPER RUGBY

El Tostao llegó a las ocho conquistas y terminó entre los diez jugadores con más anotaciones en la temporada.

Foto: Gaspafotos.





El año que tuvo Matías Orlando con Jaguares fue de la mano con lo que había hecho en la temporada 2018. El Tostao confirmó su consolidación en el Super Rugby, se volvió pieza clave del conjunto de Gonzalo Quesada, se hizo dueño absoluto de la camiseta número 13 y, de yapa, terminó el campeonato como el tryman del equipo y entre los diez de la competencia.

El centro surgido en Huirapuca jugó su segundo año consecutivo al lado de Jerónimo de la Fuente, siendo el rosarino el capitán del equipo y el tucumano el subcapitán. A todo lo bueno que ya habían hecho el año pasado, le agregaron solidez defensiva, se volvieron una muralla en el centro de la cancha y también fueron claves para romper la marca y anotar. El Tostao llegó a ocho tries en el torneo y fue el que más anotó, seguido por otro tucumano, Ramiro Moyano, con siete. 

El jugador surgido en Huirapuca le anotó dos tries a Brumbies en semifinales.


“Creo que le salimos de jugar de igual a igual, son un gran equipo que lucha los 80 minutos. Me quedo con esa sensación de que por ahí no se animaron a hacer mucho más: pedían palos, no buscaban entrarnos con el moul, nada. Se ve que les estábamos dando batalla. Bronca porque llegamos dos o tres veces claras y nos fuimos con cero puntos. Ahora a procesar esta bronca y dar vuelta la página para arrancar de nuevo”, comenzó declaranto el Tostao al término del encuentro.  

A la hora de analizar el encuentro, Orlando señaló: “El primer try viene de una pelota recuperada y se van al entretiempo con una diferencia que por ahí no era tan real de acuerdo a lo que se estaba viviendo dentro de la cancha”. Luego agregó que, para el complemento, el entrenador les dijo que el “sistema estaba entrando, que la oportunidad de usar el espacio corto estaba, y lo usamos varias veces. Son detalles, fases, las patadas más cortas. Cosas que te terminan definiendo el partido”.

La defensa fue pieza clave del equipo a lo largo de la temporada y hoy también tuvo su gran encuentro: “Funcionó bastante. Una lástima por ahí un error en pelota recuperada que nos agarra un poco desacomodados. Pero no sentimos en ningún momento esa sensación de que nos podían entrar. Nuestra defensa fue muy buena a lo largo del torneo y hoy también”, analizó el Tostao.

Se vienen unos días de descanso y llegará el momento de defender la camiseta de la Selección en el Rugby Championship y el Mundial de Japón: “Va a ser importante que descansemos esta semana y de ahí poner foco en lo que viene. No hay nada más lindo que ponerse la camiseta de Los Pumas, a pelear un lugar ahí y a defenderla con todo”, sentenció el tryman del equipo.