Top

¡Alcen velas!: El Cadillal ofrecerá un espectáculo con más de 200 deportistas

PARA AGENDAR

La Regata Independencia se realizará los días 7 y 8 de julio en el Dique Celestino Gelsi. Participarán más de 50 barcos y 30 kayaks.

Foto Sec de Comunicación Pública





Los días 7 y 8 de julio se realizará en El Cadillal la Regata Independencia, que ofrecerá un espectáculo visual con más de 50 embarcaciones a vela que competirán en el Dique Celestino Gelsi. 

En el evento, organizado por el Club de Vela de Tucumán, los participantes podrá participar en las categorías Pampero, Snipe, Kitesurf, Optimist, Veleros Cabinados, Kayak, Sot single femenino y masculino, Sot doble, Creek y Travesías. Hasta el momento, está confirmada la participación de más de 50 barcos y 30 kayak. Durante el evento participarán más de 200 deportistas de provincias como San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén.


Pablo Palacios, uno de los organizadores, señalo: "Esto es algo inédito para Tucumán". "Si bien esta será la 41ª edición de la Regata, esta es la primera vez que lo abrimos al público para mostrarnos. El lunes será la largada simbólica donde dispondremos de todos los barcos y kayaks. Los invitamos porque será un espectáculo muy llamativo", agregó.


Asimismo, adelantó: “Buscamos que el año que viene sea sede del nacional con una de las mejores canchas del noroeste. Por otro lado, queremos realizar una carrera de aguas abiertas a nivel internacional en la fecha del 9 de julio”.


Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo, agreó: “Cuando planteamos con Sebastian la puesta en valor y reconversión de El Cadillal pretendíamos generar un espacio que nos permita disfrutar del dique de otra manera. Ver que esto se concreta es sumamente satisfactorio". 


El cronograma

El domingo 7 a las 10 horas se realizará la recepción de las embarcaciones y las inscripciones. 
- Desde las 13 se llevará adelante la reunión de Timoneles.
- A 14.30 se largarán la primera, segunda y tercera regata. 
- La jornada finalizará con una merienda para los competidores a las 18.30. 

El lunes 8 desde las 11 se disputarán la cuarta, quinta y sexta regata. 
- A las 12 será la apertura en el Anfiteatro de El Cadillal donde la banda del Liceo Militar de Tucumán entonará el Himno Nacional Argentino. 
- Luego del acto central se llevará adelante una largada simbólica en la cual las embarcaciones de todo el país brindarán un espectáculo único en el dique.
- El evento náutico concluirá con una cena de camaradería a las 22.