Top

Rugby en sillas de ruedas: Tucumán busca ayuda para poder viajar

SOLIDARIDAD

El seleccionado provincial de la disciplina tiene que trasladarse hasta Venado Tuerto para el campeonato nacional.





El equipo tucumano de quad rugby, o rugby en silla de ruedas, se prepara dejando el alma en cada entrenamiento para ser parte de la competencia a nivel nacional que se desarrollará a fines de julio en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.


Pero además de la preparación deportiva, que se lleva a cabo dos veces por semana en las instalaciones del colegio "Las Colinas", en Yerba Buena, los jugadores se ven ahora envueltos en un problema: necesitan un transporte que les permita trasladarse hasta la ciudad donde se desarrollará la competencia.


"El plantel está compuesto por 8 jugadores, y cada uno debe viajar con dos sillas de ruedas, la que se usa cotidianamente para el traslado, y la que se usa para competir", explica Fabricio Schiavo, uno de los impulsores de la disciplina en la provincia.


Esta situación convierte el equipaje en una verdadera complicación para las empresas de ómnibus de larga distancia. "Antes algunas compañías nos ofrecían el traslado sin cargo, pero ahora que el plantel es más grande, la cosa cambió", agrega Schiavo.


Como si con todo eso no fuera suficiente complicación, no hay viajes directos entre Tucumán y Venado Tuerto, por lo que además habría que hacer un trasbordo, con todo lo que ello implica.


Por eso, apelan a la solidaridad tucumana. "Necesitamos una combi, tráfic o mini bus. Quisiéramos contar con el capital suficiente para poder pagar a algún trabajador por transportarnos hasta allí, pero este proyecto es a pulmón, cómo desde el principio", explicaron a través de su página de Facebook.


Quienes deseen contactarse con la selección para ofrecer su ayuda, pueden comunicarse al 1140767482, o bien a través de Facebook haciendo click acá.