Top

Con seis tucumanas en el plantel, Las Pumitas viajan al Sudamericano

RUGBY FEMENINO

El conjunto argentino jugará la competencia para Menores de 18 años , durante el próximo sábado y domingo en Chile.

Foto: Prensa Unión de Rugby de Tucumán.





Se pone en marcha el Campeonato Sudamericano de Menores de 18 años, en lo que a rugby femenino se refiere, y el conjunto argentino ya partió a tierras chilenas para afrontar la competencia que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el domingo.


El plantel compuesto por 12 jugadoras ya se encuentra camino a Santiago, donde se desarrollará el torneo. Lo curioso, es que la mitad del plantel de Las Pumitas está compuesto por jugadoras tucumanas. Seis son las que se sumaron al plantel y defenderán los colores nacionales durante el fin de semana.


Las Naranjitas convocadas a la Selección argentina son Giuliana Agüero y Azul Medina, de Cadenales; Aylén Argañaraz y Ángela Juárez, de Alberdi RC; Teresa Romero, de Liceo; y Luisina Contreras, de Monteros Vóley.


Las Pumitas debutarán en el Sudamericano el sábado a las 16:52, enfrentando a Paraguay. A las 18:30 se medirán con unas de las candidatas, Brasil. La primera fase la cerrarán el domingo, a las 14:50, cuando se enfrenten a Chile, las locales.