Top

Cinco tucumanos en el plantel de Jaguares XV para la Currie Cup

RUGBY INTERNACIONAL

El conjunto argentino comenzará a participar en el ascenso del torneo sudafricano, desde el próximo 6 de julio. Mateo Carreras la gran sorpresa.

Mateo Carreras fue una de las figuras de Los Pumitas en el último Mundial Juvenil. Foto: Mundo D - La Voz.





En busca de seguir participando en torneos competitivos y de tener más rodaje y crecimiento, Argentina tendrá un equipo que comenzará a participar, desde el 6 de julio, en la Currie Cup. El prestigioso torneo sudafricano de rugby abre sus puertas a Jaguares XV, que ya tiene el plantel definido para instalarse hasta fines de agosto en Sudáfrica.


El head coach del equipo argentino, Ignacio Fernández Lobbe, dio a conocer los 32 jugadores que viajarán el domingo. En la lista aparecen cinco jugadores tucumanos, con la gran sorpresa de Mateo Carreras. El wing surgido de Los Tarcos, se ganó un lugar en el equipo luego de la gran actuación que tuvo en el Campeonato Mundial Juvenil que finalizó el sábado pasado en Rosario.


Además de Carreras, también estarán José Luis González y Santiago Portillo, que ya venían jugando con el equipo de Argentina XV, de donde provienen la mayoría de los jugadores. Asimismo, el plantel se completará con algunos que están jugando el Super Rugby con Jaguares. Allí aparecen otros tucumanos, Domingo Miotti y Javier Díaz. El apertura tiene como misión ganar más minutos y luchar por un lugar en el Mundial de Japón con Los Pumas (se encuentra en la lista previa), mientras que el primera línea, que también está en consideración del Seleccionado, busca volver a su nivel luego de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas que lo tiene afuera de las canchas desde el año pasado.


Las convocatorias de Miotti y de otros jugadores de los Jaguares, les cerraron las puertas a otros dos tucumanos que la venían rompiendo en Argentina XV: Tomás Albornoz y Nicolás Sbrocco. Los que respiran “aliviados” son Tucumán Rugby y Universitario, que podrán contar con esos jugadores para los playoffs del Torneo Regional del NOA.


El conjunto argentino debutará en la Currie Cup el sábado 6 de julio, cuando enfrente Down Touch Griffons