Top

El Cadillal se prepara para recibir la Copa Argentina de Descenso

MUNDO BIKER

La segunda fecha de la competencia se realizará en el circuito Las Aerosillas, el próximo domingo. La jornada arrancará a las 11 y a las 14 será la carrera oficial.

Foto: Claudio Olguín, www.copaargentinadh.com.





La emoción y la adrenalina del mundo biker vuelven a pisar suelo tucumano con la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso. La misma, se realizará el próximo domingo, desde las 11 de la mañana, en el circuito Las Aerosillas, en El Cadillal.


El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.


“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.


La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.


Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. La idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.


La Copa Argentina de Descenso continuará, luego de Tucumán, con las fechas que se realizarán en Tandil, en septiembre, y en Mendoza, en noviembre.