Top

Aliendro y Barbona comienzan a despedirse de Atlético

MERCADO DE PASES

David pasó la revisión médica y está pronto a sumarse a Racing, mientras que Rodrigo tendría todo acordado con Colón y firmaría en las próximas horas.

Foto: Bolavip.com.





Atlético comenzó a moverse en el mercado de pases del fútbol argentino en búsqueda de armar un equipo competitivo como le prometieron a Ricardo Zielinski cuando arregló su continuidad. Pero en el medio de incorporaciones, el Decano perderá a dos de sus principales figuras, Rodrigo Aliendro y David Barbona, aunque sus partidas dejarán buenas cosas al club.


Ayer se conoció que Barbona se realizó la revisión y ya cuenta con el apto médico para incorporarse a La Academia. Aún no se dio a conocer el monto de la operación, pero David le dejaría a Atlético una buena suma de dólares, por la mitad de su pase, más el 50% de los derechos de Yonathan Cabral y Augusto Lotti. Un gran negocio para el Decano, teniendo en cuenta que Cabral ya se adaptó bien al club y Lotti es una joven promesa que puede explotar.


Por el lado de Aliendro, ayer hubo una reunión entre dirigentes de Atlético y de Colón, y todo indica que habrían llegado a un acuerdo. El Sabalero abonaría 1.100.000 dólares más la mitad del pase del lateral Gustavo Toledo, que llegará al Decano para cubrir la vacante que dejó José San Román.


Aliendro y Barbona se sumarán próximamente a la lista de los jugadores que no seguirán en Atlético, como Mathías Abero (firmó con Patronato), Juan Mercier, Franco Sbuttoni, Mauro Matos, Gervasio Núñez. Ricardo Noir, Juan Kaprof, José San Román y Andrés Lamas,