Top

"La B Nacional será la categoría más atrayente del fútbol argentino"

CIUDADELA

Favio Orsi, DT de San Martín, sabe lo que se viene: grandes equipos del interior y de la zona metropolitana en busca de los dos ascensos a Primera: "En todos los partidos se jugarán importantes. Será una categoría muy intensa".

El nuevo cuerpo técnico de San Martín en busca del sueño. FOTO CASM





Favio Orsi no duda: sabe que habrá solamente dos ascensos a Primera y 32 equipos en busca de ellos. ¿Candidatos? Tigre, San Martín, Belgrano, Chacarita y muchos equipos más con la necesidad de volver a la máxima categoría del fútbol argentino acompañados por su público. Partidos a todo o nada, según la mirada del técnico del Santo que afirma: “La B Nacional será la categoría más atrayente del fútbol argentino”.

Con apenas 16 jugadores arrancó la pretemporada el martes y hoy ya se sumó Ignacio Arce al arco: “Teníamos muchas ganas de arrancar, hacer lo que nos gusta que es entrenar”, le cuenta a La Página Ciruja el DT.

Antes que Nacho, el primer refuerzo fue Claudio Mosca, el 10 que llegó desde San Martín de San Juan: “Mosca está con muchas ganas de arrancar, como todos. Pero no es el primer refuerzo, las renovaciones también son refuerzos”.

La prioridad del cuerpo técnico es llegar a la pretemporada que se hará en dos semanas en Perico, Jujuy, con todo el plantel armando. “En esta primera etapa obviamente aparecerán molestias después del receso, no es lo mismo actividades complementarias o entrenar solo que en grupo”.

Hablando de refuerzos, ¿qué viene? El defensor de Platense, Abel Luciatti, debe esperar al 30 de junio para desvincularse del Calamar pero su contratación es un hecho: “Tenemos que traer refuerzos en todas las líneas. Hay jugadores que intentamos retener, es un mercado muy difícil, con muchos quipos con necesidad de incorporar”

“La B Nacional será la categoría más atrayente del fútbol argentino. Con grandes equipos y todos los partidos con cosas importantes. Será una categoría muy intensa”, afirmó Orsi, y añoró: “Entrenamos toda la semana en el predio, esperemos contar con la mayoría de los jugadores para la pretemporada en Jujuy y armar una base sólida importante para lo que viene”.