Top

La promesa del goleador de San Jorge si consiguen el objetivo

LA GRAN FINAL

Cafú Peralta, el 9 del Expreso Verde, se ilusiona con dar la vuelta en Mar del Plata y avisa lo que tienen pensado hacer para festejar.





El próximo domingo, San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata definirán el ascenso al Nacional B en el partido decisivo del reducido del Federal A (la ida terminó 0 a 0).


El cotejo, que se jugará en el estadio mundialista José María Minella, comenzará a las 19 y será televisado a todo el país a través de la señal de DeporTV.


Y a pesar de estar en la cuenta regresiva, el 9 del equipo, el goleador de la temporada, no pierde la calma. “Estoy tranquilo más que otra cosa, tratando de disfrutar mucho de esta semana. Vivir la previa de una final no es algo que pase todos los días”, define Martín Peralta, a quien todos conocen como “Cafú”, apodo que heredó de su época de lateral derecho en el CEF 18.


CONCENTRADO. Peralta, en la previa de la gran final. Foto de Job Monjes.

Autor de 10 conquistas en 14 partidos, el ahora centrodelantero se ilusiona con terminar el domingo festejando con sus compañeros, aunque sabe que la parada es difícil. “Estamos bien, confiamos en nosotros mismos, trabajamos una semana corrigiendo los errores del partido de ida, y tenemos mucha fe que se nos puede dar”, avisa en diálogo con eltucumano.com.


Y si eso pasa, ay si eso pasa. “Hicimos una promesa: lo vamos a pelar a Zambrano. Ya le avisamos, él no quiere saber nada, pero lo mismo le vamos a meter”, desafía. El defensor es, además de una de las piezas claves de la última línea, el único pelo largo del equipo.


EN PELIGRO. La melena de Zambrano puede desaparecer. Foto de Luciana Ramón.

Una vez que finalice la temporada del Federal, no habrá tiempo de descanso ni vacaciones para Peralta. El jugador debe regresar a Atlético, club dueño de su pase, que comenzará la pretemporada esa misma semana. “Ojalá pueda tener mi oportunidad y mostrarme”, se ilusiona. Y tiene con qué.