Top

El jugador tucumano que manejaba un Uber volverá al fútbol profesional

CONSIGUIÓ CLUB

La historia de Juan Manuel Trejo revolucionó las redes cuando sociales cuando los hinchas de Independiente lo descubrieron manejando. El ex jugador del Rojo había quedado marginado de las canchas pero soñaba con volver.





Sin saber lo que estaba por pasar, el 30 de septiembre de 2016, el futbolista tucumano Juan Manuel Trejo jugó su último partido oficial con la camiseta de Quilmes, en un triunfo del Cervecero 2 a 1 ante Olimpo. En abril de 2017 se rompió los ligamentos cruzados y ya no volvió a pisar un campo de juego de manera oficial.

No tuvo lugar en su regreso a Independiente, club en el que se formó y en el que llegó a debutar en primera, y se le complicó encontrar un nuevo equipo. Las necesidades económicas comenzaron a ser cada vez mayores y optó por registrarse como chofer de Uber para tener un ingreso de dinero.

“También necesito ayudar a mi mamá, que vive en Tucumán con uno de mis hermanos más chicos”, confesó luego durante una entrevista brindada al diario "Clarín".

Su historia se hizo viral en febrero de este año, cuando un hincha del "Rojo" lo reconoció y compartió la imagen en las redes sociales. "Traté de no ver los comentarios porque me dijeron que muchos se burlaron. No saben lo que uno tuvo que pasar para terminar haciendo esto, que es muy digno. Gracias a Dios encontré gente que me hizo salir adelante después de la muerte de mi viejo. mi psicóloga me hizo entender que tengo que avanzar. Le conté que le había prometido a mi viejo que iba a volver a jugar y ella me dijo que me enfocara en eso", contó el jugador.

Pese a esta situación, Trejo jamás dejó de entrenar, y alternaba su rutina como chofer con prácticas en solitario. "Me compré todos los accesorios para trabajar por mi cuenta. Y a la tarde voy a un gimnasio. A veces hago fútbol. Lo único que me falta es ritmo de juego porque físicamente estoy bien", relató.

Cuatro meses después de aquella repentina exposición, Trejo recibió la noticia que había estado esperando: volverá a ser jugador profesional. El club Talleres de Remedios de Escalada, que milita en el Primera B Metropolitana, lo contrató para la próxima temporada.