Top

El pasaje al Nacional B: los concentrados de San Jorge para la gran final

#VAMOSEXPRESO

Llega el día más esperado para el Verde: este domingo a las 16 horas recibe por la final de ida por el ascenso al Nacional B a Alvarado de Mar del Plata en el estadio Ángel Pascual Sáez (Ruta Nacional 9, Km 1282, San Andrés). Las populares cuestan 250 pesos. VIDEO

El Verde va por el primer paso para conocer la gloria. La vuelta se juega en Mar del Plata.





Fue fundado el 17 de julio de 2008. Está cerca de cumplir apenas 11 años de vida y puede llegar con el regalo más grande: el ascenso al Nacional B y enfrentar clubes enormes como San Martín o Belgrano. El Club Social y Deportivo San Jorge, corazón de San Andrés, Tucumán, jugará este domingo la final de ida ante Alvarado de Mar del Plata. 

Las participaciones de los torneos de la cuarta y quinta categoría del Fútbol Argentino por los clubes Indirectamente afiliados generaron la sorpresa entre todos y el crecimiento del Verde empezó a forjarse con títulos y ascensos. ¿La clave? Es el equipo más tucumano que muchos: no tendrá una multitud hinchas pero los que juegan adentro lo sienten al equipo y vienen de nuestro interior y también de haber jugado en San Martín o en Atlético.

Una muestra de lo que genera San Jorge en el fútbol tucumano fue lo que le ocurrió hace unos meses cuando entraron al predio y desvalijaron la utilería llevándose camisetas, pantalones, medias, botines, historias personales y sueños de los jugadores. Previo a viajar a Corrientes contra Boca Unidos, jugadores de otros clubes se solidarizaron con los colegas y les enviaron ropa para entrenarse y poder jugar. No es descabellado pensar, como decía Emiliano Cueva, que uno de los enviones para llegar a esta gran final de ida por la final de la Reválida del Federal A haya sido justamente aquel asalto.  

Franco Zambrano capitán y referente del Verde, Nico Carrizo en el arco, David Valdez en el mediocampo, Emanuel Cuevas es la gran aparición y figura del campeonato, mientras que arriba está Martín Peralta. Párrafo aparte para la conducción de un especialista: Víctor Nazareno Godoy.

El Verde se hizo fuerte como visitante y viene de vencer a Defensores de Belgrano con un global de 4 a 2, mientras que el elenco de Mar de Plata dejó en semifinales a Deportivo Madryn también 4 a 2. Pero acá lo que importa es San Jorge. El partido empieza a las 16 horas en el estadio. Si andan con abstinencia de cancha pueden ir a darle una mano y alentar a San Jorge: las entradas para la primera final de la reválida se venderán únicamen en el acceso al Estadio Ángel Pascual Sáez (Ruta Nacional 9, Km 1282, San Andrés) este domingo a partir de las 13 horas. ¿Cuánto cuestan las entradas? GENERALES: $250 - DAMAS, MENORES Y JUBILADOS: $150. Y los concentrados son: