Top

La partida de Barbona y la llegada del primer refuerzo de Atlético

MERCADO DE PASES

El campeón de la Superliga quiere llevarse al volante a como dé lugar. ¿Quiénes llegarían como forma de pago?

Foto: Getty Images.





La danza de los nombres suena contantemente en los pasillos del Monumental. Atlético Tucumán comenzó a trabajar en la búsqueda de los refuerzos que solicitó Ricardo Zielinski para encarar una nueva temporada en el Decano. Pero también están los jugadores que se irían, y ahí aparece David Barbona, que podría dejarle algo más que dinero al conjunto de 25 de Mayo y Chile.


Atlético tiene el 100% del pase de Barbona y la idea es no vender la totalidad, así al club puede ingresar dinero en una futura venta. El campeón de la Superliga, Racing, está dispuesto a llevárselo a como dé lugar. El volante es una debilidad de Eduardo Coudet y es por eso que dos jugadores entrarían en la negociación.


Por un lado aparece Yonathan Cabral. El defensor es de los favoritos de Zielinski y quiere que se quede. Su pase, que pertenece a la Academia, cuesta 600 mil dólares y sería uno de los dos que ingrese a la negociación como forma de pago.


El otro que aparece es Augusto Lotti, delantero cuyo pase también perteneces a Racing pero que en la última temporada jugó con la camiseta de Unión. En el Tatengue, apenas disputó diez encuentros, siete de ellos como titular, y marcó un gol. Tiene 23 años, 1,80 metros de altura y se desempeña como centro delantero.


De Lotti, Atlético también recibiría un porcentaje de su pase, y el delantero firmaría un contrato por tres años con el Decano. La operación podría cerrarse antes del fin de semana, según aseguran los medios partidarios de la Academia.