Top

Pumitas a semifinales: los tucumanos abrieron el camino con dos grandes tries

MUNDIAL JUVENIL

Thomas Galló corrió más de 50 metros para asentar en el ingoal galo, mientras que Gonzalo García coronó una gran jugada. Fue triunfo ante Francia por 47 a 26. Mirá el resumen.

Foto: Prensa UAR.





Con un gran encuentro y, sobre todo, una primera etapa demoledora, Los Pumitas golearon a Francia, por la tercera fecha del Grupo A del Mundial Juvenil que se disputa en Rosario, y clasificaron a las semifinales del certamen. El conjunto argentino se impuso por un contundente 47 a 26, con gran aporte de los tucumanos que jugaron, como Thomas Gallo, Gonzalo García, Mateo Carreras, Francisco Coria y Mariano Muntaner

El camino se inició con un penal de Joaquín de la Vega, pero el empuje fuerte, en una ráfaga demoledora, la dieron los tucumanos. Primero con Gallo, de Universitario, que agarró la pelota en terreno propio, rompió la primera línea de tackle y no paró de correr. Cuando le quedaban los últimos defensores, desaceleró y volvió a acelerar, para terminar apoyando bajo los palos uno de los tries más lindos, hasta el momento, del Mundial.

Apenas unos minutos después, Gonzalo García coronó una gran jugada colectiva, saliendo de la base, haciendo el amague y cortándose en el último metro de la cancha. A partir de allí, Los Pumitas dominaron el partido. El medioscrum de Natación manejó los hilos del juego a su gusto, haciendo que el equipo pegue en los momentos justos. Juan Martín González y Pablo Dimcheff también apoyaron en la primera etapa.

En el arranque del complemento, llegaron los descuentos galos, con tries de Joseph y Taofifenua, más las conversiones de Carbonel, y parecía que Francia iba por la heróica, pero volvió a aparecer la garra argentina. Llegaron unos penales, más el try letal de Castro, para coronar el pase a semifinales.

El rival en las semifinales del lunes a las 13 se conocerá al término de Nueva Zelanda vs. Sudáfrica y Australia vs. Inglaterra, que jugaban a continuación.