Top

Dos viajes y tres amistosos: Así será la pretemporada de Atlético

CRONOGRAMA

El plantel Decano regresa el lunes 24 de julio a las prácticas. Cómo serán las semanas previas al inicio de la Superliga.

Foto: Nicolás Reynaga





Los futbolistas de Atlético Tucumán disfrutan de las últimas jornadas de sus vacaciones, aunque algunos de ellos aprovechan el tiempo libre para seguir entrenando.


El próximo lunes 24 de junio, cuando el reloj marque las 5 de la tarde, el "profe" Ricardo Zielinski dará inicio a una nueva pretemporada del primer equipo Decano, en el complejo José Salmoiraghi.


Esa semana estará centrada en trabajos de adaptación, mezclando entrenamientos matutinos y jornadas en doble turno, todas en "Ojo de Agua". El domingo 30 será un día de descanso, a medias, porque a la noche el plantel se reunirá para viajar a la ciudad de Salta.


En "La Linda" estarán 12 días, en una etapa que se centrará en la puesta a punto desde lo físico y que tendrá, en menor medida, trabajos técnicos y tácticos.


Tras volver a la provincia el viernes 12, el fin de semana del 13 y 14 será para descansar y recargar pilas, porque la idea es que el lunes 15 vuelvan a armar las valijas para viajar.


En esta instancia aún faltan confirmaciones, pero el cuerpo técnico planea estar esa semana en Buenos Aires, y disputar por lo menos tres amistosos. Para hacerlo aún falta coordinar la logística con los posibles rivales, por lo que está todo en veremos.


Si todo sale bien, el domingo 21, ya de vuelta en Tucumán, será el último día libre para los jugadores. Entre el lunes 22 y el viernes 26 los entrenamientos ya serán normales en la provincia, a la espera del gran debut en la nueva Superliga, que dará inicio el fin de semana del 27 y 28.