Top

Otro más: ¿el mediocampo de Atlético se muda a San Martín?

MERCADO DE PASES

A una semana del comienzo de la pretemporada del Santo, empiezan a moverse las fichas para armar un plantel competitivo en una B Nacional que será durísima.

Nery Leyes, en la Copa Libertadores.





"No me molestaría volver a jugar en el ascenso, me crié ahí, son mis raíces", dijo Juan Ignacio Mercier, consultado por su posible paso a San Martín. Pero Pichi podría no ser el único: Nery Leyes está en carpeta para seguir su camino en Tucumán, pero del lado de la vereda opuesta. ¿Se viene un mediocampo Decano en Ciudadela?

Por el lado del ex San Lorenzo, las conjeturas sobre su posible arribo a Ciudadela empezaron a tejerse apenas se conoció el pulgar abajo de Ricardo Zielinski. Pichi ve con buenos ojos seguir viviendo en Tucumán, donde su familia ha encontrado comodidad y su hijo está realizando un tratamiento. Bajar de categoría en un grande como San Martín no es un problema para Mercier, quien pateó el tablero con sus declaraciones.

Pese al visto bueno del jugador para negociar con Roberto Sagra, hay dos ofertas más que el ex jugador de San Lorenzo deberá analizar. Esta semana quedó en contestar. Por el lado de Leyes, el volante Decano fue suplente durante el último tramo del torneo y parece haber perdido su lugar. Formaría parte de la renovación del Ruso, quien ya se desprendió de Mercier mientras que Rodrigo Aliendro tiene un pie y medio en Colón.

Asimismo, al mediocampo de Ciudadela volvieron las posibilidades por Juan Galeano, un jugador fundamental del último ascenso a Primera. Lo mismo pasa en el fondo: Brian Luciatti no se presentó al regreso a los entrenamientos en Platense y tiene todo arreglado para unirse a la pretemporada el 18 de junio, casi un mes previo al comienzo del campeonato pautado para el 17 de agosto con dos rondas mezcladas con equipos del interior y Buenos Aires. Se vienen días de bombas en Ciudadela y en 25 y Chile.