Top

Atlético y el rearmado del plantel: quiénes se van y quiénes se quedan

MERCADO DE PASES

Ricardo Zielinski sabe que se le irán varios players no iniciarán la pretemporada cuando vuelvan de sus vacaciones. Muchos nombres ya comienzan a circular como reemplazantes.

Foto: Nicolàs Reynaga, sitio oficlal de Atlético Tucumán.





Pasaron las elecciones y Mario Leito retornará al trabajo como presidente de Atlético Tucumán. Junto a él, iniciaron las tratativas para comenzar con el trabajo de rearmado del plantel que dirigirá un año más Ricardo Zielinski. El equipo retornará a fines de junio de sus vacaciones y arrancará con los trabajos físicos de pretemporada. Para ese entonces, la idea es que el Ruso cuente con algunas de las incorporaciones y con los que renovarán los contratos. ¿Quiénes se quedan y quiénes se irán?


Muchos son los que se saben dejarán el plantel. Ya se hizo público lo de Juan Mercier, y a la partida del Pichi se sumarían Mauro Matos, Juan Kaprof, Ricardo Noir, Gervasio Núñez, José San Román, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni y, muy probablemente, Alejandro Sánchez. También está en duda la continuidad de Mathías Abero, que podría renovar su préstamo.


Asimismo, entre los que renovarían el vínculo aparecen el capitán, Cristian Lucchetti, y Bruno Bianchi. Asimismo, Javier Toledo y Leandro Díaz aún tienen contrato con el club y la idea es que se queden. Las ya conocidas ofertas por Rodrigo Aliendro y David Barbona, de Colón y Racing, podrían incluir jugadores en la transacción, como Gustavo Toledo, lateral derecho que también puede jugar por izquierda, Yonathan Cabral y Maximiliano Cuadra, delantero que jugó la última temporada en Unión.


Además, la idea del Ruso es la de promover algunos jugadores juveniles que vienen asomando de a poco, como Gabriel Risso Patrón, Tomás Cuello y Kevin Isa Luna. También, habrá que ver qué pasa con Martín Peralta, delantero que se encuentra desempeñando una gran temporada en San Jorge, siendo el goleador del equipo.


Habrá que ver cómo avanza en las semanas los pedidos de Zielinski sobre los jugadores que podrían llegar. Por lo pronto, más interesa conservar la columna, con el Laucha, los dos centrales, Leyes y los dos tanques, para intentar armar un equipo alrededor de ellos.
iaz