Top

Aporte tucumano en la primera victoria de Los Pumitas

MUNDIAL JUVENIL

Thomas Gallo, que entró en el segundo tiempo, le puso la frutilla al triunfo ante Fiji. También jugaron Gonzalo García, Mateo Carreras y Francisco Coria. Mirá los tries.

El tucumano Tomás Gallo apoyó uno de los tries del segundo tiempo. Foto: TyC Sports.





Se jugó la segunda fecha del Mundial Juvenil de Rugby, que se disputa en Santa Fe, donde Los Pumitas lograron su primera victoria y treparon al segundo puesto de su grupo. El conjunto argentino le ganó a Fiji, por 41 a 14, y quedó a cuatro puntos de Francia, el puntero y próximo rival.

El estadio de CRAI mostró un marco de público imponente, con entradas agotadas. Los Pumitas salieron decididos a recuperarse de la caída ante Gales y así logró el tempranero try de Jerónimo de la Vega. Luego el período se hizo trabado y complicado, pero se pudo ampliar la ventaja con otro try de Ignacio Mendy.

El complemento fue otro equipo. El tucumano Gonzalo García comenzó a darle vértigo al juego y el equipo respondió. Se llevó por delante a su rival y terminó coronando una victoria por goleada, donde otro tucumano, Thomas Gallo, también se dio el gusto de apoyar en el ingoal contrario.

El próximo rival de Los Pumitas será Francia, el puntero. Para clasificar a semifinales, el conjunto argentino debe ganar por ocho puntos de diferencia o si lo hace por siete o menos, tendrá que marcar al menos tres tries más que su rival. Los semifinalistas serán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.