Top

"¿Me firmás?: el video del hincha de San Martín que sorprendió al Pulga Rodríguez

#RIVALESNOENEMIGOS

Luis Miguel Rodríguez disfruta de sus vacaciones en Tucumán tras una temporada agitada que lo tuvo defendiendo los colores de Atlético hasta diciembre y luego en Colón de Santa Fe. ¿Qué pasó en Famaillá? VIDEO

El Pulga en Famaillá: trasciende los colores. Las fotos y el video son de Miguel Robledo.





El día estaba ideal para jugar a la pelota y en eso andaban los chicos de la escuelita de fútbol del Famaillá Fútbol Club cuando recibieron la sorpresa: el Pulga. Uno a uno, sentados en fila, los chicos esperaron el saludo del ídolo tucumano que trasciende las fronteras y los colores. Porque Luis Miguel Rodríguez es dios en Simoca, rey en 25 de Mayo y Chile, pero por donde ande ha generado una idolatría en grandes y chicos, pero sobre todo en los más pequeños.

Luego del saludo inicial del candidato a concejal Miguel Robledo, el Pulga volvió a sorprender a todos y se calzó los guantes de arquero. Su hermano mayor, el Pulga original, coordinaba a los ejecutantes. “Yo, yo, yo, yo, profe, yo”, levantaban sus manos los chicos. Pasó el primero, atajó el Pulga, pasó el segundo, cerca del palo. Los chicos alentaban al arquero: “Pulga, Pulga, Pulga”.

Hasta que llegó Sair, un pequeño hincha de San Martín, quien le había pedido la posibilidad de patearle el penal al ídolo: “A vos te pateo un penal”, le dijo. “Meta, yo quedo al arco”, lo “desafía” PR7. Y cuenta uno de los testigos: “Agarra el changuito y le clava un golazo, pero lo más lindo fue lo que pasó después”.

Resulta que terminada la ronda de penales, el chiquito vuelve ya sin la pechera, con la camiseta de San Martín bien roja y blanca, se acerca al Pulga, le tironea de la manga y le pide: “¿Me firmás la camiseta? Vos sos mi ídolo”. A la altura del corazón, en la franja blanca del medio, Luis Miguel estampa su firma.

Uno de los presentes, se sincera: “Nos pusimos muy contentos con los changos porque le había dicho que era el ídolo y le ha firmado la camiseta el Pulga. Mirá ese gesto, qué linda situación. Yo soy de Atlético y es un capo el Pulga, mis compañeros de trabajo son de San Martín y chicaneaban. Son las cosas lindas del fútbol. Los chicos son bien puros y saben de fair play”.