Top

Sufriendo hasta último momento, San Jorge se metió en la final

TORNEO FEDERAL A

El Expreso Verde cayó 2 a 1 como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero su triunfo como visitante le dio el pase. Ahora definirá con Alvarado de Mar del Plata.

Foto: Job Monjes.





San Jorge dio un nuevo paso en busca de agigantar su historia en los pocos años de vida que tiene. El Expreso Verde perdió 2 a 1, pero en el global superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y ahora jugará la final del Torneo Federal A ante Alvarado de Mar del Plata, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.


El primer tiempo arrancó con un San Jorge controlando el partido, atacando y tratando de marcar, pero Defensores de Belgrano respondió bien y poco a poco empezó a tener la pelota, pero con un Expreso bien parado. El conjunto de Víctor Nazareno Godoy equiparó las cosas y pudo liquidar todo de contra, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso se fueron al entretiempo igualados en cero.


En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Villa Ramallo salió a quemar las papas. Sabía que eran los últimos 45 minutos que tenían para dar vuelta la historia. Así fue como apenas a los tres minutos del inicio, Joaquín Boreán ganó en las alturas y abrió el marcador para la visita. El Expreso sintió el cachetazo, se despertó, empezó a controlar la pelota y a atacar, buscando liquidar la serie.


La emoción la volvió a poner Defensores de Belgrano, cuando a los 32 del complemento Juan Ceballos la clavó de tiro libre, puso el 2 a 0 y lo que parecía un camino muy lejano se acortó en los minutos finales. Ese tramo fue un padecimiento para el Expreso. Los de Villa Ramallo presionaron por todos lados y buscaron igualar la serie para llevarla a los penales, pero nunca llegó. Ya cuando el partido moría, apareció Luis Juárez y por eso San Jorge se metió en la final.


El Expreso definirá ahora mano a mano con Alvarado de Mar del Plata. El tercero y el cuarto del pentagonal final son los que lucharán por ver quién acompañará a Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional. La primera de las finales se jugará el domingo 16 en el estadio Ángel Pascual Sáez. La revancha será el domingo 23 en el José María Minella de La Feliz.