Top

Emanuel Cuevas: "Me llamaron de San Martín y Atlético, estoy viviendo un sueño"

HISTORIAS DE ACÁ

Cumplirá 22 años el viernes y sueña con festejarlo a lo grande: el ascenso con San Jorge está más cerca que nunca y los grandes tucumanos quieren sumarlo como uno de los refuerzos. ¿A quién le dará el sí?

Emanuel Cuevas lleva a Carlitos, su cuñado, en el pecho. Es una de las grandes promesas del fútbol tucumano. La foto es del Club San Jorge.





Todas las mañanas a las 8.30 ya está listo ahí, a la vera de la ruta, esperando el juego de bocinas de su amigo y compañero César More: “Vamos tomando unos mates, una masa y listo para meterle duro y seguir en este camino. Falta poco”.

El crack que habla es Emanuel Cuevas, el volante de San Jorge, sensación del Federal y humilde equipo tucumano que vive horas hermosas: ganó 3 a 0 la ida en Ramallo contra Defensores y tiene todo a favor para definir el pase a la gran final por el ascenso al Nacional B. “Estamos cerca del sueño, es un buen grupo. Son varios partidos que venimos jugando juntos y eso es importante. Le vamos a dar lucha a lo que viene para lograr el ascenso”.

El ritmo imparable de San Jorge en el Federal se basa en piezas fundamentales: una de ellas es Cuevas, el jugador que el viernes 31 de mayo cumple 22 años: “Esperamos festejar con el pase a la final. Defensores es un equipo duro, va a ser un partido duro, no nos tenemos que confiar del resultado de ida”, explica el orgullo de Lastenia, que vive detrás del Hospital del Este, donde todo empezó.

“Comencé a jugar en la escuelita fundación Mapa, me inicié ahí en la categoría 97. Después me fui a San Juan, jugué en 5° y 6°, pero no debuté en 1°. Después pasé a los Leones de La Banda y de ahí a San Jorge”, detalla los comienzos Cuevas, cuyo rendimiento ya acaparó la atención de los grandes del fútbol tucumano.

“Estoy viviendo un sueño: ya me llamaron de San Martín y Atlético. Es muy lindo que los dos grandes de la provincia me quieran como refuerzo. Se me cruzan mucho por las cabezas. Es hermoso jugar el Nacional o Primera división, pero estamos metidos de acá”, aclara Ema, quien ante los sondeos de Santos y Decanos pide: “Escucho a todos, pero vamos a esperar hasta el final. Como les digo a todos, no me quiero apurar, estamos jugando en la semifinal, y cuando termine tomaré la mejor decisión”.

La última vez que había tenido contacto con Atlético y San Martín, él como el utilero Sebastián o los compañeros de equipo, había sido por un duro golpe que también superó San Jorge este año: “Cuando nos robaron toda la ropa, Atlético y San Martín nos dieron una mano grande. No teníamos ni botines, ni ropa, nada. Me acuerdo que teníamos que ir a jugar a Corrientes para jugar contra Boca Unidos y lo sacamos adelante. Ahora estamos en estas instancias. Pasamos por cosas muy difíciles que nos hicieron fuertes en la adversidad. Por eso reitero: primero queremos llegar a la final, después conseguir el ascenso y luego sí, que sea lo que tenga que ser”.

Emanuel Cuevas va para adelante y tiene gol. La foto es Luciana Ramón.