Top

Zielinski le puso fecha a su respuesta y ya tuvo la primera reunión

HORAS CLAVES

El DT de Atlético avisó cuándo contestará la propuesta del Deca, y dejó un mensaje que invita a lecturas múltiples. La foto del domingo.





La palabra más esperada del sábado se hizo esperar unos minutos más que lo habitual. Había terminado el partido con Tigre, y la sala de prensa del estadio José Fierro estaba llena de periodistas. Faltaba el protagonista.

Cerca de las 21, Ricardo Zielinski, aún entrenador de Atlético, hizo su ingreso al recinto y saludó a los presentes. Contestó las preguntas de rigor, analizó el cotejo de esa noche, habló de la serie, del desempeño del equipo a lo largo de la campaña, de la polémica por el ingreso a las copas internacionales, y también del árbitro, Germán Delfino.

Todo era la antesala de la gran pregunta. Lo que todos querían saber era si el "Ruso" había definido que hacer la próxima temporada, sabiendo que tiene una propuesta para continuar en su cargo que aún aguarda respuesta.

"Nos juntaremos esta semana con Mario, seguramente ahí tendremos que resolver y, como dijimos al principio, cuando termine la participación definiremos qué vamos a hacer", sentenció.

Lo primero que hizo el "Ruso", entonces, es ponerle fecha al capítulo final de la noche. La respuesta no demorará más que unos días. "Esta semana que viene charlaremos y tendremos la definición", repitió luego ante la consulta de TyC Sports.

Pero la sorpresa llegó después. Inmediamente luego de esas palabras, el entrenador aprovechó para agradecer a los hinchas de Atlético por el aguante, y a los periodistas por el respeto.

"Quiero agradecer muchísimo a la gente, ha sido uno de los factores fundamentales por los cuales nosotros hemos hecho una buena campaña", dijo primero. Luego, cuando los cronistas se quedaron sin más consultas, se despidió de ellos. "¿No tienen más preguntas, muchachos? Buenas noches, muchas gracias a todos por el respeto, un abrazo grande", cerró.

La sensación que quedó flotando en el ambiente era la de una despedida. Pero una cosa es segura, la siguiente semana, luego de tomar una decisión, Zielinski tendrá vacaciones, por lo que el mensaje puede interpretarse como un "nos vemos a la vuelta", o bien como un "hasta siempre".

Mientras crecen los rumores en todos los sentidos y el final parece seguir abierto, apenas unas horas después de esta conferencia se produjo la primera reunión entre las partes. "Finalizada la participación de nuestro primer equipo en la temporada 2018/2019, en la mañana del domingo comenzaron las negociaciones con Ricardo Zielinski buscando llegar a un acuerdo para su continuidad. Tras este primer encuentro, las conversaciones se reanudarán por la tarde", informaron desde 25 de mayo y Chile.