Top

San Jorge goleó a Defensores como visitante y acaricia la final

TORNEO FEDERAL A

El Expreso se impuso por 3 a 0, con un doblete de Martín Peralta y otro de Ricardo Tapia. Ahora a defender la diferencia en casa. Mirá los goles.

Foto: Twitter @SomosContaR.





Un gran triunfo logró San Jorge en busca de la final por el ascenso a la Primera B Nacional. El Expreso Verde se impuso por 3 a 0, ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, en el encuentro de ida por una de las semifinales del Torneo Federal A.

El primer tiempo fue por demás parejo, con un equipo local intentando ser protagonista y un Expreso queriendo aprovechar los espacios. Ambos crearon situaciones, pero el que pudo desnivelar primero fue el conjunto de Víctor Nazareno Godoy. Alejandro Pérez la agarró en el borde del área y sacó un zapatazo, el arquero dio un rebote largo y Martín Peralta aprovechó para empujarla y darle tranquilidad al equipo tucumano.

Posteriormente, Defensores de Belgrano fue con todo en busca del empate, pero se encontró con los buenos cierres de Rodolfo Serrano y David Valdéz, y la sólida tarea de Nicolás Carrizo. Así, el expreso se fue al descanso en ventaja.

En el complemento poco cambió. San Jorge siguió presionando en toda la cancha y buscando los espacios para liquidar el partido. Las oportunidades aparecieron y el gol estaba al caer. Así fue como Ricardo Tapia se encontró con la pelota, tras un remate de Emanuel Cuevas, y la mandó al fondo de la red para estirar la ventaja.

Defensores fue de cabeza a buscar el descuento y más espacios quedaron para la contra. El local creó situaciones, pero no las convirtió y lo pagó caro. Gran contra encabezada por David Valdez, que hizo una gran jugada, tiró el centro atrás, para que Peralte convierta su doblete y sentencia el encuentro.

El Expreso dio un gran paso en busca de la final. Ahora, defenderá la diferencia, la próxima semana, jugando como local.