Top

Ricardo Zielinski: "La decisión que tome será familiar, esta semana lo haré"

EL FUTURO DEL RUSO

El entrenador de Atlético habló sobre su renovación del contrato y de cómo está de cara al encuentro con Tigre. También hizo hincapié en los cambios en la Superliga.

Foto: Twitter @lavozdelfutbol2.





El partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa de la Superliga, entre Atlético Tucumán y Tigre, está a la vuelta de la esquina. El sábado se decidirá si el Decano continúa jugando, por un partido más, en la temporada 2018/19 o, si sus jugadores comenzarán sus vacaciones.


Este podría ser el último, o el ante último, partido de Ricardo Zielinski frente al conjunto tucumano. Es por eso que el Ruso habló y anticipó cómo analizará si continúa o no al frente del equipo: “La gente de Tucumán nos quiere mucho. Que la gente de una institución te aprecie y te valore es muy satisfactorio. Pero la decisión que yo tome será familiar. Esta semana decidiré", contó en diálogo con El Mundo Fútbol Club, programa que se emite en Radio La Calle, de Buenos Aires, y conduce Walter Safarián.


El encuentro de ida ante Tigre terminó con una goleada para los de victoria que aún duele, pero el Ruso sabe la historia podría haber sido otra: "En todo momento fue un partido muy parejo. Nosotros le generamos situaciones en el 1-0, en el 2-0... Después ellos meten 3 goles en 6 minutos. Pero en las situaciones mano a mano estuvimos muy parejos". Asimismo, de cara a la revancha, agregó: "Estamos en una situación expectante. Tenemos mucha ilusión por el partido".


Ayer por la noche, se confirmó que en la próxima Superliga se eliminarán los promedios, por lo que los peores equipos de la temporada perderán la categoría: "Me parece que lo correcto, de un fútbol civilizado, sería sacar los promedios a partir del año que viene, no en el próximo torneo. Hay que hacer las cosas de manera ordenada. El fútbol argentino es demasiado desprolijo. No me parece bien para el fútbol argentino que se cambien las reglas durante un mismo torneo para el beneficio de 3 o 4 equipos que lograron acomodar una idea hace 6 meses", opinó Zielinski.