Top

Talleres no pudo con Zárate Basket y quedó eliminado

TORNEO FEDERAL

El León luchó hasta el final, perdió 67 a 60 en el cuarto punto de la serie y se despidió de la competencia, mientras espera una respuesta del Tribunal de Disciplina.

Foto: Prensa Zárate Básket.





El sueño de Talleres de coronarse nuevamente en el Torneo Federal quedó truncado el jueves por la noche. El León taficeño cayó ante Zárate Basket en el cuarto punto de la serie, por 67 a 60, y quedó eliminado de la competencia.


La campaña del conjunto de Mario Vildoza fue de las mejores del torneo, perdiendo apenas cinco encuentros como visitante y tan solo uno como local (ante Zárate el pasado viernes). Si bien Talleres reclamó los puntos del segundo encuentro ante los bonaerenses y espera el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina, la serie quedó a favor de Zárate por 3 a 1.


El trámite del partido de anoche fue por demás cambiante. Talleres logró imponerse en los dos primeros parciales, luego los locales lo dieron vuelta y cuidaron la diferencia hasta los minutos finales, para quedarse con la victoria y el pase a las semifinales.


El reclamo de León al HTD viene porque el jugador Exequiel Cassinelli había cometido cinco faltas personales en el segundo juego, disputado en Tafí Viejo. La mesa de control nunca fue clara y dejó que continúe disputando el encuentro. Posteriormente, Cassinelli le dio el triunfo sobre el final a Zárate, sacándole el invicto como local a Talleres y poniendo, en ese momento, la serie 1 a 1.