Top

Escándalo entre Ñuñorco-Central Norte: "Correspondería la eliminación"

TORNEO REGIONAL FEDERAL

Franco Sosa, presidente de los monterizos, espera para esta tarde o mañana la respuesta del Consejo Federal de AFA.

Foto: Twitter oficial Central Norte.





Un fuerte escándalo se armó luego de la primera de las finales que protagonizaron Ñuñorco y Central Norte de Salta, en la Zona Norte del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, en el que el Cuervo ganó 2 a 1 en Monteros. El conjunto salteño habría incluido mal un jugador y podría quedar eliminado de la competencia.


El equipo monterizo ya hizo el reclamo Consejo Federal de AFA: “Hicimos la protesta debida. Entre hoy y mañana esperemos que haya fallo. Estamos entrenando normal, pensando en el partido, pero también a la expectativa de que nos confirmen”, comenzó declarando Franco Sosa, entrenador y presidente de Ñuñorco.


“Estaban todos los jugadores menos Álvaro Lozano. La habilitación estaba sin sellar. En la web de COMET (donde se registran los jugadores), pusimos el nombre del jugador y su documento, y figuraba en Club Tabacal. no estaba cargado. Tampoco presentaron el concedido, presentaron solo un pedido a la liga pero no tiene ni sello”, reveló Sosa. “No es una cosa fácil. No es tan solo que nos hizo a nosotros, sino en todos los partidos anteriores también. Es grave, correspondería la eliminación. Si nos dan por válida la protesta, tienen que darles la eliminación”, agregó.


“Calculo que cuanto mucho hasta mañana estará el fallo. Es fácil conseguir el concedido, pero está comprobado que no presentaron los papeles y que el jugador no figura. Uno protesta algo que está a la vista. Si es por reglamento, Central Norte tiene que quedar eliminado. Es muy difícil que le den perdido el partido. Estarían justificando un error que viene cometiendo desde antes, es un error grave”, sentenció el presidente de Ñuñorco.