Comunicado oficial: así se jugará la revancha entre Atlético y Tigre

COPA DE LA SUPERLIGA

El club de 25 de Mayo y Chile se expresó esta noche luego de las intensas negociaciones de cara al encuentro de vuelta ante el Matador.

El Decano irá por la hazaña: revertir un 0-5. La foto es de Soy Tigrense.

Corría peligro el regreso del partido entre Atlético y Tigre el sábado a las 18.45, a raíz del paro de la Unión Tranviarios Automotor anunciado para el 25 de mayo, por lo que despertó una gran preocupación en los hinchas y dirigentes del Decano. A través del gerente Hugo Bermúdez, el club reconocía: "Mandamos a la Superliga el pedido formal para postergar el encuentro. Ahora esperamos que nos confirmen si se puede cambiar para el domingo 26 o no. Llegó el pedido, pero no se dio a lugar. El partido contra Tigre se jugará el sábado a las 18.45, en el Monumental.

Los intereses televisivos y los compromisos ya programados hacían que la postergación fuera por demás complicada: “Es difícil, pero veremos qué dicen”, había señaló El Flaco. La respuesta de la organización de la Copa de la Superliga llegó esta noche o el martes por la tarde. Y los hinchas de Atlético tendrán que ir buscando en qué irán al Monumental.

Dice el comunicado oficial del club: "El Club Atlético Tucumán informa que el partido revancha por las semifinales de la Copa de la Superliga, ante el Club Atlético Tigre, se jugará el próximo sábado 25 de mayo, a las 18:45 horas, tal como estaba programado originalmente. Atento al paro nacional del transporte anunciado para esa jornada, nuestra institución solicitó la reprogramación de ese cotejo a Superliga".

"La respuesta obtenida indica que el fixture del certamen fue anunciado el 21 de marzo pasado, y confirmado por la reunión mantenida por ambos clubes el pasado viernes 17 de mayo. Además, se argumenta que debido a los compromisos televisivos (incluso la distribución internacional del partido), logísticos y comerciales resulta un gran perjuicio modificar el día y horario del evento".

"El comunicado agrega que el anuncio de la medida de fuerza, o cualquier situación que se derive de la misma, supera a lo programado por SAF y no resulta suficiente para modificar cuestiones que afecten a terceros". ¿Cómo vas a ir al Monumental, Decano?