Top

"No puedo creerlo": Tobías lucha todos los días y cumplirá su sueño en Atlético

DE 25 YO SOY

El niño de 9 años vive en el barrio Teresa de Calcuta, en Alderetes. Nació con insuficiencia renal crónica, pero nunca se dio por vencido: “Recién le avisaron del club, está saltando de la felicidad”.

Tobías en su lugar en el mundo: el Monumental. Las fotos son cortesía de Natalia González, la mamá del niño.





Miren la foto: de espaldas a la cámara, de frente a la multitud, Tobías está de pie, con las piernas cruzadas, apoyando el peso de su cuerpo sobre un pequeño bastón. Tiene 9 años y de chiquito va al Monumental, al José Fierro, que hoy cumple 97 años. “Sueño con jugar ahí, con ser jugador de Atlético, con jugar a la pelota con los jugadores”, cuenta por teléfono al lado de su mamá Natalia, quien con la ayuda de Esteban Barrera, el presidente de la filial Alderetes del Decano, logró lo que quería: “El jueves va a jugar con el plantel. Se lo acaba de confirmar el presidente del club, el señor Kike (Salvatierra)”, explica Natalia.

Tobías nació con insuficiencia renal crónica y se hizo fanático de Atlético lejos del Monumental: “Viajamos desde chiquito al Hospital Garrahan. Cuando estaba internado conoció a un señor de Tucumán fanático de Atlético que compartió la pasión. Desde que fue trasplantado, Tobías va a la cancha siempre. Se cansa mucho en la cancha y los médicos nos dijeron que lo cuidáramos. No podía estar parado todo el partido. A veces no sentía fuerzas para ir a la escuela, pero para ir a ver al Deca siempre hizo el sacrificio”, relata Natalia, quien inició la campaña para que su hijo pueda jugar con Lucchetti y sus ídolos antes del sábado contra Tigre.

Natalia sabe de estas cosas: “Organizamos rifas y bingos para viajar. La obra social nos cubre los boletos y 3 mil pesos, pero cada viaje necesitamos 10 mil. Cada vez que tenemos que ir, nos quedamos en un hotel de Constitución que cobra 810 pesos por persona. A eso hay que sumarle los traslados en auto y las comidas. Es muy caro Buenos Aires y vamos con lo justo. Mi marido a veces no puede trabajar cuando yo viajo porque se queda a cuidar a los cuatro hermanitos de Tobías. Pero él es un luchador y nos da fuerzas”.

El próximo viaje de Tobías es el lunes: “Irá a operarse de las piernas porque se deterioraron durante todo este tiempo, las piernas y las caderas. Se le metieron para adentro y ahora vamos a corregir eso. A pesar de las operaciones y las anestesias, Tobías vive pendiente de Atlético. Contra River no pudo porque estaba internado pero lo vio por tele. Sigue al tanto de todo. Tuvo la suerte de conocer al Pulga Rodríguez y al Bebé Acosta, pero ahora va a cumplir el sueño de jugar con los jugadores. Está feliz, saltando de la alegría”. Y cierra Tobías: "Voy a poder patearle al Laucha. Recién me avisaron y no puedo creerlo. Y cuando sea grande voy a jugar en la cancha, sueño con eso. Ojalá se cumpla".

Natalia con Tobías, en el Monumental. Quienes deseen colaborar para los viajes del pequeño Decano al Garrahan pueden comunicarse con ella al 381 558-8110.