Top

¡Bomba!: Atlético, con más chances de entrar a la Libertadores 2020

¿VUELVE A LALI?

Conmebol emitió un comunicado informando los requisitos para jugar los torneos continentales, y crece la ilusión de los Decanos.

Foto: Gentileza Prensa Atlético





La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió este martes un comunicado en el que aclara que los equipos que no jueguen en la primera división de su país no podrán jugar las copas Libertadores ni Sudamericana del año 2020, una medida que sorprendió a todos en Argentina y que repercutió de manera particular en Tucumán: ahora, Atlético está un poquito más cerca de volver a "Lali".


¿Por qué?


La Copa de la Superliga, el certamen que se encuentra en etapa de definiciones, otorga dos plazas para los torneos continentales. El campeón va a Libertadores, y el subcampeón a Sudamericana. Con este anuncio, Tigre no puede acceder a ninguno de estos beneficios por haber descendido al Nacional "B", mientras que Boca, otro de los equipos que está en la lucha, ya se encuentra clasificado.


Los otros semifinalistas son Atlético y Argentinos Juniors. Si alguno de los dos llegara a la final y se consagrara campeón, accedería sin inconvenientes a la recompensa prometida (el pasaje a Libertadores), pero, si ninguno de ellos lo hiciera, ¿qué ocurriría con esas plazas?


Según lo aclarado a nivel nacional por AFA y Superliga, ese cupo deberá otorgarse al equipo mejor clasificado en la tabla de posiciones de la última temporada, y allí se sustena la ilusión "Decana". El equipo tucumano finalizó en el quinto lugar, quedándose a las puertas de la clasificación a Libertadores (entraban los mejores 4). Con este nuevo panorama, aumenta sus chances de meterse al torneo más importante de esta parte del mundo.