Top

Copa América 2019: Tres tucumanos en la lista preliminar de la Selección Argentina

fútbol

Los futbolistas, dos de ellos jugando en Europa y el restante en Argentina, fueron preseleccionados por Lionel Scaloni para el torneo continental que comenzará el 14 de junio.





Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina de fútbol, dio a conocer ayer la lista de 40 preseleccionados que cuentan con posibilidades de jugar la Copa América 2019, que se disputará en Brasil desde el 14 de junio.


El entrenador argentino incorporó en la nómina a tres tucumanos, que tienen el sueño de representar al país en el torneo continental. De Europa, el seleccionador eligió Roberto Pereyra, que actualmente se desempeña  en el Watford F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Roberto Pereyra.-

Joaquín Correa es el otro futbolista que se desempeña en el Viejo Continente. Ayer, el oriundo de Alberdi marcó un golazo para Lazio en la final de la Copa Italia que le dio el título a su equipo. Al parecer su desempeño en el encuentro decisivo hizo reflexionar a Scaloni que en una primera lista con 36 nombres, había dejado afuera al exEstudiantes de la Plata.

Exequiel Palacios.-


El tercer tucumano en la nómina es Exequiel Palacios. El futbolista de River se ganó la consideración del entrenador por su desempeño en su club, a pesar de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por algunos meses.

Joaquín Correa.-

Los nombres restantes se completan con 5 arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América de México), Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).


Los defensores: Germán Pezzella (Fiorentina), quien se fracturó el maxilar y los indicios son positivos para que pueda jugar la Copa sin problemas; Nicolás Otamendi (Manchester City). Walter Kannemann (Gremio), Milton Casco (River), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax),  Marcos Acuña (Sporting de Lisboa),  Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Foyth (Tottenham), Leonardo Sigali (Racing) y Gonzalo Montiel (River).

Los mediocampistas: Ignacio Fernández (River), Guido Rodríguez (América de México), Leandro Paredes (PSG), Giovanni Lo Celso (Betis), Gastón Giménez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), Erik Lamela (Tottenham), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Manuel Lanzini (West Ham) y Paulo Dybala (Juventus).


Y los 6 delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez y Mauro Icardi (Inter de Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Matías Suárez (River)