Top

"A disposición de la familia": San Martín rechazó las burlas contra 'Santi'

comunicado

A través de un comunicado, el club se solidarizó con la familia del niño del video, que fue víctima de burlas por parte de su maestra en el jardín municipal Querubines.

Captura de video.-





Luego de que el video de un niño que es víctima de burlas por parte de señorita de jardín de infantes por ser hincha de San Martín de Tucumán se viralizara, la institución de Bolivar y Pellegrini emitió un comunicado en rechazo a la conducta de la docente.


“Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones”, arranca el mensaje del club que fue publicado en su página web.


“San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo”, agrega el comunicado que finaliza calificando de “lamentable” el suceso y pone la insitución a disposición de la familia.


Video viral


El hecho, de repercusión nacional, fue grabado en una de las salas de 4 años del jardín Querubines ubicado en Colombia y Bulnes de San Miguel de Tucumán.


En las imágenes del video que fue viralizado por WhatsApp y redes sociales, muestra como la docente filma a Santi, hincha de San Martín, mientras pide un aplauso por Atlético Tucumán, que en la noche del martes eliminó a River en Buenos Aires y logró clasificar a semifinales de la Copa de la Superliga.





Comunicado completo:

San Martín repudia la exposición de los niños

Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones.


San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo.


Nuestra Institución ratifica su postura ante este lamentable suceso, quedando a disposición de la familia del niño, tras haberse comunicado con ellos.